Controlado el fuego en la planta de reciclaje de Albox y la amenaza de nube tóxica en la zona

Actualizado: lunes, 23 mayo 2011 3:40

El incendio, que continúa activo, va a ser "atacado" con espuma

ALMERÍA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El incendio de grandes dimensiones desatado la pasada tarde en una planta de reciclaje del término municipal de Albox (Almería) está controlado aunque continúa activo, por lo que está siendo necesaria la participación de un camión de los bomberos del aeropuerto de la capital, que va comenzar a arrojar espuma sobre el fuego.

Fuentes del parque de Bomberos de Albox han confirmado a Europa Press que en la zona están trabajando cerca de un centenar de efectivos procedentes de la dotaciones del municipio, Turre y la vecina localidad de Baza (Granada), un operativo al que se han sumado en las últimas horas bomberos de Almería.

De momento, la situación está controlada aunque la columna de humo generada por la combustión de un material altamente inflamable ha mantenido en preaviso a municipios cercanos como Fines y Partaloa por si se hacía necesario un desalojo preventivo ante una posible nube tóxica.

Según han precisado las mismas fuentes, la amenaza ha pasado al haberse elevado la columna de humo proveniente del incendio en el que no se han registrado daños personales ya que la única persona presente en el momento de su inicio era el guarda de las instalaciones.

El fuego, que no ha podido ser atacado hasta la madrugada y ha estado a punto de dejar inutilizado uno de los camiones autobomba utilizados en las labores de extinción, se ha iniciado pasadas las 18,00 horas en la planta de alrededor de 20 hectáreas ubicada en el paraje de La Terdiguera y perteneciente a la empresa Geocycle, una compañía integrada en el Grupo Holcim España.