ALMERÍA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
Grupo Cosentino, la multinacional española con sede en Cantoria (Almería), anunció hoy que durante los primeros meses del próximo año abrirá tres nuevos 'centers', un espacio que aúna la exhibición de productos, oficinas administrativas y aulas de formación para distintos profesionales, en Lyon (Francia), Dublín (Irlanda) y Viena (Austria), además de reformar nueve de las 34 instalaciones ya abiertas bajo una inversión de 43 millones de euros.
En una nota, la compañía precisó que las instalaciones que prevén una reforma para adaptarse al nuevo concepto comercial y formativo de Cosentino son las situadas en Sevilla, San Sebastián, Toledo, A Coruña y Zaragoza en España, y a escala europea, las de Bruselas, París, Oporto y Algarve.
La entidad privada implanta desde 2007 un "innovador concepto" de centros para los profesionales relacionados con la arquitectura, la decoración y la industria de la piedra natural, de modo que responde a la estrategia que está llevando a cabo el grupo almeriense para ir transformando progresivamente sus instalaciones logísticas en nuevas plataformas de servicio integral.
El objetivo es convertir los 'centers' en espacios "dinámicos y abiertos", orientados a dar un servicio "excelente y de calidad", dónde estos profesionales pueden atender a su vez a sus propios clientes. Al mismo tiempo pueden recibir formación especializada sobre nuevas técnicas de elaboración y procesos para la piedra natural, tendencias en arquitectura y decoración, así como las últimas novedades de productos y soluciones.
Este proyecto fue implantado hasta el momento de forma plena en 9 de las 34 instalaciones propias que Cosentino tiene actualmente en toda Europa. En España, los almacenes de Cosentino en Barcelona, Valencia, Vigo, Gerona, Mérida, Castellón y Almería, fueron ya renovados para adaptarse a este nuevo concepto. Mientras, en Europa se han producido las aperturas de los 'centers' de Zurich y Munich durante 2009.
Según las previsiones de la empresa, Cosentino pasará a disponer en 2010 de un total de 37 nuevos espacios en Europa. A estos, y para completar su dimensión internacional, hay que añadir los 12 ya existentes que la multinacional posee en Estados Unidos, así como los centros de México y Brasil.