'Costa de Almería' arranca la agenda promocional de 2019 en Feria 'Vakantiebeurs' (Holanda)

La agenda promocional de 'Costa de Almería' en 2019 arranca en Holanda.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Publicado 08/01/2019 13:57:51CET

ALMERÍA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El destino 'Costa de Almería' arrancará su agenda promocional de 2019 con su presencia, desde el 9 al 13 de enero, en la Feria 'Vakantiebeurs', que se celebra en Utrecht (Holanda). Se trata de la primera actuación del Plan de Acción del Servicio Provincial de Turismo de la Diputación de Almería para este año, con la que se pretende acercar el destino al mercado internacional a través de una de las citas más importantes de Europa.

En un comunicado, la Diputación ha explicado que 'Vakantiebeurs' celebrará su cuadragésimo novena edición este mes de enero en el Recinto Ferial 'Jaarbeurs' de Utrecht, hasta donde se desplazará el Servicio Provincial de Turismo, que mostrará la oferta turística de 'Costa de Almería' junto al resto de las provincias andaluzas en el espacio expositivo de Turespaña.

Desde este espacio, los técnicos del Servicio Provincial de Turismo atenderán tanto a los profesionales como al público final que visiten la feria y que muestren interés en los atractivos turístico de 'Costa de Almería'.

Con la participación en esta feria, la Diputación Provincial continúa el contacto con el mercado turístico holandés, de gran importancia para la provincia, con el "firme objetivo" de aumentar su cuota de visitantes. Es por ello que 'Vakantiebeurs' se ha consolidado como una de las grandes apuestas del país y punto de encuentro para la industria turística y para establecer contactos profesionales con los empresarios de los países del norte de Europa, principalmente.

Según datos de la organización de la feria, en la pasada edición de 2018 el número total de visitantes fue de 105.369 personas y se instalaron más de 1.100 expositores de 120 países.

Así, la participación de 'Costa de Almería' en esta feria será "fundamental para incrementar el contacto con los profesionales turísticos holandeses", como touroperadores, agentes de viaje o medios online, entre otros, para la captación de nuevos visitantes y para la comercialización de los recursos turísticos del destino entre el público holandés.

El turista que asiste a este encuentro busca inspiración para sus próximas vacaciones, por lo que la labor de los técnicos de la Diputación Provincial será fundamental para informar sobre la oferta turística de 'Costa de Almería' y las experiencias que el destino puede proporcionar al viajero actual.

Para el mercado holandés, España ocupa el segundo lugar en intención de visita por detrás de Italia y por delante de países como Alemania, Francia, Grecia, Portugal o Noruega. Entre sus principales motivaciones para viajar, los holandeses buscan un destino con gran oferta cultural, seguido del sol y playa, la naturaleza y el turismo activo.

Contador