'Costa de Almería' cierra "una intensa semana de promoción" a nivel nacional e internacional

El Servicio Provincial de Turismo ha estado en ferias en Dinamarca y Navarra.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Publicado 24/02/2019 12:09:36CET

ALMERÍA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El destino 'Costa de Almería' ha cerrado con éxito "una intensa semana de promoción" en dos importantes eventos turísticos a nivel nacional e internacional. El primero de ellos ha sido la asistencia a la Feria for Alle, la cita más importante para el mercado danés, en el que la oferta turística almeriense "ha causado sensación".

En este evento, la Diputación de Almería, según han revelado en un comunicado, "ha acercado a los turistas escandinavos su amplia y variada oferta turística" en una feria dirigida tanto al público general como a los profesionales del sector, como turoperadores, mayoristas o medios de comunicación especializados.

La feria escandinava ha reunido a más de 1.200 expositores y más de 200 medios de comunicación, cadenas hoteleras, compañías aéreas, turoperadores, agencias mayoristas y minoristas, y otras empresas turísticas, tanto danesas como de los más de 50 países presentes en el evento.

El expositor de Turespaña en la feria se ha ubicado en uno de los dos pabellones dedicados al turismo internacional, donde, paralelamente, se han celebrado otros encuentros, entre ellos, un salón específico para turismo danés, dirigido exclusivamente al "turismo interno", el salón del camping y las caravanas, una zona exterior para el turismo activo, o el salón del golf, considerado como el más grande de Dinamarca.

De este modo, la Diputación Provincial ha hecho "una apuesta ambiciosa" por la oferta turística de 'Costa de Almería' y por la promoción de sus principales puntos fuertes y recursos. En la feria, se ha ofrecido una imagen integral del destino Andalucía y, concretamente, se ha acercado la marca 'Costa de Almería' al mercado danés, donde cada año ha ido ganando popularidad.

LA FERIA DEL TURISMO EN NAVARRA

La segunda cita destacada en la que ha participado el Servicio Provincial de Turismo de la Diputación de Almería durante esta semana ha sido la Feria de Turismo de Navarra, 'Navartur'. Un certamen en el que el público asistente ha descubierto, entre otros aspectos, la oferta de turismo de naturaleza y la amplia red de senderos de la que dispone la provincia.

Además, el destino almeriense ha estado presente en Navarra con todas sus fortalezas, desde la oferta de turismo deportivo, hasta el "potente" segmento científico e industrial, sin olvidar el sol y la playa, o "las joyas que atesora el interior".

El visitante de 'Navartur' se interesa por productos muy específicos,
como los senderos de interior o la costa, además de la gastronomía, las playas y la cultura, ya que se trata de un público que viaja, prepara sus viajes con antelación y posee un alto poder adquisitivo.

Además, las estratégicas fechas en las que se celebra hacen que el cliente que ya tenga reservada su escapada a Andalucía para la Semana Santa pueda informarse de primera mano y llevarse material promocional, y que aquellos que estén pensando en viajar a la región en la época estival puedan elegir entre toda la oferta presente en la feria.

Contador
Marta Bosquet

Marta Bosquet

Presidenta del Parlamento de Andalucía

25/03/2019
Juan Marín (Presentador de Dña. Marta Bosquet)

Juan Marín (Presentador de Dña. Marta Bosquet)

Vicepresidente y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local Junta Andalucía

25/03/2019

Patrocinado por