'Costa de Almería' se estrena como patrocinadora de la selección española de balonmano

La marca 'Costa de Almería' se estrena como patrocinadora de los 'Hispanos'.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Publicado 09/01/2019 15:27:25CET

ALMERÍA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La marca 'Costa de Almería' se ha estrenado como patrocinadora de la selección española de balonmano antes de la participación de los 'Hispanos', el equipo masculino, en el Mundial que se disputará entre Alemania y Dinamarca del 10 al 27 de enero. La provincia ha "deslumbrado" al público que ha participado en la presentación oficial del combinado nacional.

La sede del Comité Olímpico Español en Madrid ha sido el escenario elegido por la Federación Española de Balonmano para dar a conocer la nueva equipación nacional, en la que aparece el logo de 'Costa de Almería', según ha explicado la Diputación de Almería en un comunicado. Esta será la equipación que lucirán tanto la selección masculina como la femenina, las 'Guerreras', en las categorías Absoluta y Juvenil Promesas, y en la modalidad de balonmano playa.

El diputado provincial de Presidencia, Fernando Giménez, ha acompañado al equipo y al cuerpo técnico durante la presentación en la que el destino 'Costa de Almería' ha tenido un gran protagonismo, ya que se ha dado a conocer ante el gran público la unión de la marca almeriense con las primeras figuras del balonmano nacional.

Giménez ha destacado el potencial de la provincia como destino deportivo, especialmente por "la favorable climatología, con más de 3.500 horas de sol al año, y la gran naturaleza, con cumbres y picos de montaña de gran envergadura y más de 200 kilómetros de costa" que "son el mayor atractivo para los deportistas que quieren entrenar o competir durante todo el año".

El responsable de Presidencia ha explicado que con el patrocinio de las selecciones españolas de balonmano, la Diputación de Almería "consolida su apuesta por el binomio turismo y deporte", con el objetivo, en esta ocasión, de "llevar la grandeza de la provincia por todo el mundo, con el convencimiento de llegar a nuevos mercados y a potenciales turistas de todas las edades".

"Esta nueva apuesta que desde Diputación hacemos para unir nuestro destino turístico al deporte del más alto nivel es nuestra mejor tarjeta de presentación para atraer a deportistas y aficionados a la provincia y contribuir a romper la estacionalidad. Almería es el único destino de Europa que permite la práctica del deporte al aire libre los 365 días del año. Por ello, apostamos por la unión de este binomio como motor para generar riqueza, empleo y contra la despoblación", ha declarado Giménez.

Además, Giménez ha reconocido que "es un gran honor" vincular la marca 'Costa de Almería' a "grandes deportistas que encarnan los valores que enriquecen a la sociedad, como el esfuerzo, el sacrificio, el compañerismo y el trabajo en equipo".

Tal y como se ha podido ver en las equipaciones de los 'Hispanos', la marca 'Costa de Almería' es visible en el anverso de las camisetas de todos los equipos nacionales masculinos y femeninos de las categorías Absoluta y Juvenil Promesas, y también de balonmano playa.

Pero 'Costa de Almería' no sólo estará presente en la equipación de las selecciones de balonmano, también tendrá presencia destacada en todos los eventos en los que participen estos equipos, como la Copa de la Reina o el Campeonato de España de Selecciones Territoriales, y en todos los soportes publicitarios que anuncien sus partidos y encuentros.

Además, los paisajes de Almería son los protagonistas del anuncio promocional que acompaña la participación de los 'Hispanos' en el Mundial de Alemania y Dinamarca, donde se puede ver localizaciones tan populares como el Desierto de Tabernas o la franja costera del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.

Contador