'Costa de Almería' participará en el Salón Mundial de Turismo de París

El Salón Mundial de Turismo de París, próxima cita de 'Costa de Almería'.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Actualizado: miércoles, 16 marzo 2016 15:15

ALMERÍA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El destino 'Costa de Almería', a través del Servicio Provincial de Turismo de la Diputación de Almería, estará presente en el Salón Mundial de Turismo de París, entre el 17 y el 20 de marzo.

El Servicio Provincial de Turismo ha asegurado, en un comunicado, que vuelve a acudir a la cita en París porque se trata de la feria turística más importante del mercado francés. Un certamen que cumple este año su trigésimo novena edición y en el que la oferta turística de la provincia de Almería se incluirá dentro del stand de Turespaña, situado en el Pabellón 4 del Parque de Exposiciones 'Porte de Versailles', en el sur de la capital francesa.

En esta edición del Salón Mundial de Turismo de París, el destino 'Costa de Almería' estará acompañado por los Patronatos de Turismo de Córdoba, Sevilla, Granada y Huelva, y por algunos representantes del sector privado andaluz.

El evento espera reunir a más de 550 expositores, tanto franceses como extranjeros, que tendrán la posibilidad de interactuar con organismos oficiales de turismo, alojamientos, touroperadores, agencias mayoristas y minoristas, y con empresas turísticas de diferentes países. En la anterior edición del Salón Mundial de Turismo de París, se registró un total de 109.000 visitantes, entre ellos 2.500 profesionales del sector, 629 medios de comunicación internacionales y 800 estudiantes y profesores.

La feria francesa se desarrollará desde el jueves 17 de marzo hasta el sábado 20, y reunirá en un mismo espacio los recursos y servicios para touroperadores, mayoristas y medios de comunicación de Francia y su ámbito de influencia, además de público en general, que busca un destino para sus vacaciones.

La celebración del Salón Mundial de Turismo de París se produce en un momento muy importante para incrementar el flujo de turistas hacia el destino 'Costa de Almería', ya que en Francia las vacaciones escolares de Pascua empiezan más tarde que en España y suelen prolongarse durante dos semanas completas. Esta cita es una gran oportunidad para atraer hacia Almería a las personas que aún no han decidido su destino vacacional o que han dejado las reservas para el último momento.

El vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, ha reconocido que se trata de un evento de gran importancia para el desarrollo y la consolidación del destino 'Costa de Almería' en el mercado francés. García ha explicado que "en este salón se presentará el conjunto de la oferta turística almeriense al mercado francés. Un país de origen de gran importancia para nuestra provincia ya que tan sólo el pasado año 2015 registró en toda Andalucía casi 2,500 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros, un incremento del 18,6 por ciento con respecto al ejercicio anterior".

García ha asegurado que "desde la Diputación Provincial queremos acercar la oferta turística de Almería a un mercado tan importante y tan cercano para nosotros a través de la promoción de nuestras principales excelencias y recursos que, por su singularidad y variedad, harán, a buen seguro, que vengan más turistas a visitarnos".

EL MERCADO FRANCÉS

Según las encuestas realizadas por Comexposium, la empresa organizadora del Salón Mundial de Turismo de París, el perfil del turista potencial francés que visita la feria lo constituyen mujeres, un 56 por ciento, y hombres, un 44 por ciento, con una edad media de 55 años, siendo el 41 por ciento de ellos jubilados, que buscan información para sus próximas vacaciones.

Se trata de un turista que busca vacaciones de bajo presupuesto, ya que algo más del 42 por ciento de ellos destinan más de 3.000 euros del presupuesto anual a sus vacaciones. Teniendo en cuenta que la media nacional de viajes realizados gira en torno al 80 por ciento, el turista francés acostumbra a contratar sus vacaciones usando Internet, en primer lugar y, en segunda instancia, agencias y touroperadores.

Además, los turistas franceses prefieren hospedarse en alojamientos asequibles y la mayoría de ellos, tras visitar la feria parisina, contratan su viaje en los 15 días posteriores a la celebración del evento, eligiendo en gran medida España, de entre los numerosos destinos ofertados.

Leer más acerca de: