Publicado 11/03/2015 18:50CET

Crean una centro comercial online para ofrecer presencia digital a comercios de toda la provincia

ALMERÍA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La empresa Buy Street SCA, nacida bajo la novedosa fórmula de cooperativa mixta, ha puesto en marcha el centro comercial online www.buystreet.es desde el que se venderán productos de pequeños comercios de la provincia de Almería y se ofrecerán distintos servicios, lo que facilita el acceso al comercio electrónico de las pymes.

Según ha explicado a Europa Press el promotor del proyecto, Antonio Miguel García, la idea surgió a partir de los clientes que atiende en su consultoría, a los que proponía lanzarse a la venta por Internet. En este sentido, vio la posibilidad de crear una plataforma que agrupara a todos los negocios en un mismo portal en el que unificar las compras.

De esta manera, el cada comercio cuenta con una subpágina dentro de la web en la que los establecimientos muestran sus productos que, una vez seleccionados, van a parar a un carro de la compra común. Así, los clientes realizan un sólo pago por sus compras finales, que reciben además poco tiempo después en un solo envío.

La plataforma, constituida en septiembre de 2013, cuenta con el sello de confianza online y supone un aliciente para las pequeñas empresas y autónomos de la provincia a la hora de conseguir presencia en Internet. En este sentido, el alquiler de una 'galería virtual' en este centro comercial supone un coste mensual de 25 euros, más otros costes derivados de publicidad y comisiones de venta, así como la puesta la arquitectura de la web.

Según García, el objetivo es conseguir alcanzar los 100 comercios en este espacio virtual, que actualmente se encuentra en fase de pruebas y captación de comercios, entre ellos una importante cadena de distribución. La plataforma tiene vocación además de servir a clubes deportivos, artesanos y entidades culturales, entre otros.

Esta cooperativa, la primera que cuenta con cuatro tipos de socios --de trabajo, inversores, de servicios y de consumo-- permite además a los clientes formar parte del proyecto mediante una aportación única de diez euros a fin de fomentar el comercio tradicional, con el que se espera poder proyecta también la marca 'Almería'.

APOYO DE LA JUNTA

Para su creación la empresa ha contado con el apoyo financiero de la Agencia IDEA y con el asesoramiento de la fundación Andalucía Emprende, ambas pertenecientes a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo. Además, la cooperativa contó con una trabajadora en prácticas dentro del programa de becas para prácticas profesionales de Emple@Joven.

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde, ha visitado al promotor del proyecto y ha destacado "el potencial de esta empresa como escaparate para impulsar las ventas de pequeños comerciantes que de otra forma no podrían aprovechar las ventajas de estar en la red, bien por falta de recursos económicos para tener tienda virtual propia o bien por las dificultades para diferenciarse entre su competencia".

Valverde ha ofrecido al presidente de la cooperativa los nuevos incentivos a la contratación puestos en marcha por la Junta de Andalucía para favorecer la creación de empleo, como las becas para prácticas profesionales en empresas, de las cuales hay mil disponibles para toda Andalucía, la nueva edición del Bono de Empleo Joven, con 4.800 euros por contrato indefinido de un año de duración, y las ayudas de 6.000 euros por la contratación indefinida de desempleados mayores de 45 años.

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