Crespo critica la "burda utilización" por parte de Díaz del 28F, que "no es patrimonio de ningún partido ni gobierno"

Andrés García Lorca, Carmen Crespo y Alberto García Valera
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 24 febrero 2014 14:57

ALMERÍA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha criticado este lunes la "burda utilización" que, a su juicio, ha realizado este fin de semana la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, sobre el 28 de febrero, día de la comunidad autónoma andaluza, ya que esta fecha "no es patrimonio de ningún partido ni de ningún gobierno, sino de todos los andaluces".

En declaraciones a los periodistas en Almería, Crespo se ha mostrado "sorprendida" por las palabras usadas por Díaz en un acto celebrado por el PSOE-A en el que pidió a simpatizantes y militantes que salieran a reivindicar que "en Andalucía no somos iguales ni nunca lo fuimos" y a "demostrar que otra política es posible" para salir de la crisis, problema que hay que combatir sabiendo que "lo primero son las personas".

Para Crespo, el "uso" del 28F por parte de la presidenta de la Junta "no le beneficia en absoluto ni a ella, ni al PSOE, ni a la institución que dirige que es la Junta de Andalucía". "Es el peor día para trabajar con deslealtad institucional", ha añadido la representante del Gobierno central en la región, quien ha asegurado que es "pernicioso" para la Comunidad "arrogarse" ese patrimonio "que es de todos los andaluces".

Asimismo, la delegada ha apuntado que el discurso de Díaz contó con "cuestiones muy injustas" que va más allá de la "diferencia de políticas", con lo que ha acusado a la presidenta de la Junta de "faltar a la verdad" en cuestiones como el reparto de la PAC o la ejecución de "recortes indiscriminados" por parte del Gobierno.

"No he dicho jamás lo que ellos hacen, como que año pasado en sanidad se recortó en los presupuestos de la Junta un diez por ciento, y este año un 2,1 por ciento y en educación un 2,3 por ciento. Que es la comunidad autónoma conjuntamente con Cataluña que ha establecido esos recortes en actuaciones que son de su propia competencia", ha manifestado Crespo antes de sugerir al Gobierno andaluz que actúe sobre la "administración paralela" para "cumplir el déficit" en lugar de "hacer recortes de absoluta necesidad".

En esta línea, ha remarcado que también es de "ser justos" recordar que el Gobierno ha dado a la Junta 19.000 millones de euros para hacer frente a los pagos a proveedores y nóminas así como que el Ministerio de Fomento ha invertido en este año 1.200 millones de euros en infraestructuras frente a los 300 millones presupuestados por la Consejería de Fomento, según sus datos.

Leer más acerca de: