Crespo pide máxima movilización que permita aglutinar el voto en el PP para lograr que "Sánchez se vaya”

Carmen Crespo (c.), este jueves
Carmen Crespo (c.), este jueves - PP
Publicado: jueves, 6 junio 2024 17:22

EL EJIDO (ALMERÍA), 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La candidata número dos del PP al Parlamento Europeo, Carmen Crespo, ha participado este jueves en un acto público con agricultores en El Ejido (Almería), a los que ha pedido máxima movilización en las elecciones europeas del 9 de junio porque "sólo aglutinando el voto en torno al Partido Popular conseguiremos que Pedro Sánchez se vaya y se ponga fin a esta etapa negra de la democracia".

Crespo ha recordado el "gran daño" que la cabeza de lista del PSOE al Parlamento europeo, Teresa Ribera, ha hecho a la provincia de Almería y a la agricultura y ha pedido a los ejidenses que su voto no sea al Partido Socialista porque representa "la ruina para el campo".

"Os pido que votéis pensando en nuestro país, para que dejemos de ser el hazmerreir de todo el mundo, que votéis en contra de la amnistía y de un presidente que se mira el ombligo y que todo lo utiliza en beneficio propio. No nos merecemos una persona como él en la Presidencia de España y por eso hay que votar para que las cosas cambien a partir del 9 de junio y para enseñarle la puerta de salida", ha explicado.

Carmen Crespo ha subrayado la importancia de contar en Europa con una persona que defienda el agua, a los agricultores frente a terceros países, que diga no a la Ley de Restauración de la Naturaleza "tan perjudicial para nuestro campo y que vele por los intereses de los almerienses".

"En Almería somos sumidero de CO2 gracias a nuestros invernaderos, utilizamos como nadie cada gota de agua, damos de comer a 500 millones de europeos y lo hacemos con productos de calidad, sostenibles, y todo ello además generando empleo y riqueza", ha señalado.

Carmen Crespo se ha comprometido a defender la agricultura, la pesca, el agua y ha lamentado el "nefasto" reparto de fondos europeos llevado a cabo por el Gobierno de España.

"Necesitamos un Pacto Europeo del Agua y que los fondos Next Generation lleguen a los autónomos, al campo, a los ayuntamientos. Tenemos que acabar con el maltrato y la infrafinanciación que sufre Andalucía, una tierra que a pesar de los castigos de Pedro Sánchez sigue creciendo y creando empleo gracias a las políticas llevadas a cabo por el Gobierno de Juanma Moreno", ha señalado.

Finalmente, ha vuelto a insistir en la necesidad de ir a votar porque "esa es nuestra oportunidad para responder a las cartas de Pedro Sánchez y decirle que no estamos de acuerdo con sus políticas".