ALMERÍA 19 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Almería, Miguel Cazorla, se ha comprometido ha reivindicar que la Casa del Mar para que sea un nuevo centro de salud para el barrio de Pescadería, una demanda impulsada por los vecinos de la zona desde hace meses, a los que también ha prometido crear un comedor social en el barrio, que generará empleo.
"Desde Ciudadanos no concebimos cómo en un barrio tan grande, con las necesidades que tiene, no se haya habilitado ese centro de salud", ha manifestado Cazorla en una nota, en la que critica que el alcalde de Almería "no ha ayudado en esta petición" a los vecinos de la zona puesto que su demanda "no solamente justa, sino muy necesaria para una zona humilde".
Cazorla se reunió con miembros de la asociación San Roque compuesta por su presidente, Luis Delgado, y cinco miembros más de su junta directiva, para escuchar su opinión sobre el estado de este lugar "simbólico de la ciudad, humilde y que sufre especialmente el azote del desempleo y de un cierto abandono por los poderes públicos".
La entidad le trasladó su "inquietud" por esta "necesidad sanitaria no cubierta" y por "otros problemas" que sufre el barrio. Así, Cazorla expuso a los representantes las iniciativas pensadas "para mejorar la vida en el barrio". "Uno de los principales proyectos es la creación de un comedor social, que ayude a paliar el problema de la alimentación que sacude a las viviendas que carecen de ingresos en una zona muy castigada por el paro y casi abandonada por los poderes públicos", ha apuntado el candidato.
Este comedor "creará puestos de trabajo, los de los encargados de que se ponga en funcionamiento este servicio, y que se ofrecerán a desempleados del barrio". Además, ha ofrecido una bajada de tasas de agua y alcantarillado para las familias en riesgo de exclusión social.
Asimismo, se ha comprometido a dar un "impulso a los mercados, a la venta ambulante", que "lo ha pasado muy mal debido a la mala gestión que ha llevado el equipo de gobierno actual".