C's critica el "abandono" y la "dejación" de la Junta a los alumnos del IES de El Toyo

Cs Almería Con IES El Toyo
EUROPA PRESS/ALMERIACS
Actualizado: miércoles, 9 septiembre 2015 19:33

Los padres prevén concentraciones a partir del día 15

ALMERÍA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de C's en Almería ha criticado este miércoles la "dejación" y el "abandono" que por parte de la Junta de Andalucía se produce a los alumnos del IES de El Toyo, que recibirán el curso en las 14 aulas prefabricadas que el Gobierno andaluz ha instalado en la parcela municipal destinada a la creación de un instituto.

El portavoz del grupo municipal de C's, Miguel Cazorla, ha señalado que la Junta "debe licitar e iniciar ya las obras para que los alumnos puedan comenzar el siguiente curso en el instituto nuevo". "No se puede consentir que en el siglo XXI siga habiendo niños que tengan que estudiar hacinados en aulas prefabricadas y más aún cuando la Junta ya ha destinado una partida de casi cinco millones de euros, concretamente, a las obras de este instituto y tiene desde finales de 2014 la licencia de construcción y proyecto básico", ha trasladado en una nota.

C's ha instado a la Junta de Andalucía a que "si demanda una educación de calidad, se abroche el cinturón y solucione el problema de las aulas prefabricadas en Almería". "Ya está bien de decir una cosa y hacer lo contrario. Ya está bien de hacer inversiones inútiles como la escuela de golf cuando tenemos cientos de niños que se ven aglomerados en estos barracones que no reúnen unas condiciones mínimas para recibir una educación digna", ha añadido.

Para Cazorla, "lo que no se puede hacer es gastarse cientos de miles de euros en estas 14 aulas cuando con ese dinero se podía haber construido una buena parte del instituto tan reclamado por los almerienses".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Madres, Padres y Alumnos del IES El Toyo, José Manuel Vega, ha apuntado que ya son "muchos años pidiendo de buenas formas que se realice el instituto que la Junta prometió hace varios años".

"La Junta de Andalucía hace oídos sordos a nuestras peticiones y nos ha obligado a concentrarnos para unir fuerzas y conseguir que se comiencen las obras este mismo mes", ha explicado el presidente a través de C's.

Según la formación naranja, los afectados se concentrarán desde el próximo 15 de septiembre y hasta el 30 ininterrumpidamente a las puertas del instituto "con el fin de hacerse ver y acabar con la situación por la que pasan".

Leer más acerca de: