9-M.- CS lamenta que los obispos desconfíen de la política y dice que el PSOE ni es abortista ni defiende la eutanasia

Actualizado: miércoles, 30 enero 2008 15:59

ALMERÍA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El coordinador federal del grupo Cristianos Socialistas (CS), Carlos García de Andoín, lamentó hoy la "desconfianza" de los Obispos del Sur de España hacia "la acción política" y aseguró que el PSOE ni es un partido abortista ni está a favor de la eutanasia.

En respuesta a preguntas de los periodistas, García de Andoín criticó que, "en su conjunto", la nota remitida por los obispos tras la reunión en Córdoba de su CX Asamblea ordinaria "no supiera apreciar lo bueno que se está haciendo en política".

En cuanto a las recomendaciones de voto los obispos hacia partidos que no apuesten por ampliar el aborto o aprobar la eutanasia, García de Andoín señaló que el propio PSOE cree que el aborto es "una situación límite" y "para nada ningún bien" y que este partido no lo plantea "como medida positiva" sino "como una ley de despenalización".

En esta línea, profundizó que "llevar a mujeres o médicos a la cárcel" no es "una salida" para esa "situación límite" y recordó que el Partido Popular mantuvo en sus ocho de gobierno "la misma despenalización".

De hecho, reveló que el número de abortos entre 1996 y 2004 en España pasó de los 48.000 a los 68.000, lo que tildó como "el mayor incremento" registrado en España, a pesar de lo que "no hubo críticas por supuesta inanición política" y de que el PP continuó con "la misma filosofía" planteada por el PSOE.

Por último, el coordinador federal de CS valoró que el aborto "no es un bien" y abogó por otras medidas como políticas de prevención, aunque reiteró que las penas de cárcel "no dan la solución".