Cs pide a alcalde de Roquetas no ponerse "de perfil" ante expulsión de concejales de Vox y detención de uno de ellos

Publicado 02/12/2019 16:27:45CET
Concejales de Cs en el Ayuntamiento de Roquetas
Concejales de Cs en el Ayuntamiento de Roquetas - CIUDADANOS

ALMERÍA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería) ha exigido al alcalde del municipio, Gabriel Amat (PP), que "no se ponga de perfil" y actúe ante la detención del concejal de Turismo, Comercio y Playas, Antonio Barrionuevo, quien logró su acta bajo las siglas de Vox, por un presunto delito de malos tratos psicológicos a su compañera sentimental.

"No puede tener un equipo de gobierno con acusados de presuntos malos tratos y expulsados", ha trasladado la formación naranja en alusión a la decisión adoptada por la dirección nacional de Vox que el pasado día 26 que echaba de sus filas tanto a Barrionuevo como al concejal de Hacienda, Antonio López Mejías, después de que ambos se subieran un sueldo el 30 por ciento y mantuviesen su actividad empresarial pese a tener dedicación cien por ciento al Consistorio.

En un comunicado, el portavoz de Cs, Pepe Montoya, ha lamentado la posición que mantiene el regidor roquetero con respecto a ambos incidentes y ha asegurado que "ya estamos viendo como en aquellos ayuntamientos de la provincia en los que el PP depende de Vox, como en El Ejido y en Roquetas de Mar, no han condenado la actitud de esta formación política ante la lucha contra la violencia de género".

"Esperemos que, ante este caso que hemos conocido hoy, Amat no se ponga de perfil. No puede tener un equipo de Gobierno con expulsados y acusados de presuntos malos tratos porque demostraría una forma desesperada de querer seguir aferrado a su sillón", ha señalado Montoya.

Al hilo de esto, ha demandado al también presidente provincial del PP que explique "cuál es la situación actual del equipo de Gobierno con dos concejales de Vox expulsados" y ha recordado que el partido que preside Santiago Abascal "ya ha remitido al ayuntamiento su intención de expulsar a estos dos concejales".

"El pacto que firmaron PP y Vox queda en agua de borrajas y no tiene sentido alguno y en pleno el alcalde evita dar respuestas concretas y sólo se limita a decir que el acuerdo sigue vigente", ha criticado Montoya, para quien esa "vigencia" queda en "entredicho desde el momento en el que una de las formaciones políticas decide que los concejales que lo representan en Roquetas de Mar no seguirán bajo sus siglas".

En esta línea, se ha preguntado con quién tiene el pacto Amat y han considerado que le vale "todo aquel que le permita una legislatura cómoda".

"Tiene que explicar a los roqueteros si su intención es mantenerse en el poder con dos concejales que han dejado claro que de la política lo único que les interesa es el sueldo público que puedan llevarse a casa", ha remarcado el portavoz de Cs.

Para Montoya, el pacto "ya no tiene sentido" porque suponía el "compromiso a llevar a cabo las exigencias que esta formación política puso sobre la mesa para que, precisamente, se produjera ese acuerdo", por lo que, según ha concluido, el alcalde "debe dar a conocer qué decisión va a adoptar el PP ante esta situación".

Contador