Cuatro detenidos en Roquetas (Almería) por rodear a una menor para robarle el móvil y 200 euros

Actualizado 03/10/2019 8:34:48 CET
Detenidos en Roquetas (Almería) por robo con intimidación a una menor
Detenidos en Roquetas (Almería) por robo con intimidación a una menor - GUARDIA CIVIL

ALMERÍA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en la localidad almeriense de Roquetas de Mar a cuatro jóvenes de entre 16 y 19 años de edad como presuntos autores de un delito de robo con intimidación a una menor a la que rodearon para sustraerle la cartera, el teléfono móvil y un sobre con más de 200 euros que había recaudado de sus amigos para celebrar las fiestas de San Juan. En los hechos habrían participado otras cinco personas pendientes de ser identificadas.

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, los hechos tuvieron lugar el pasado 15 de junio y la investigación de la Guardia Civil se inició después de que una dotación de Policía Local se personase en el lugar y lograse identificar a uno de los autores, instando a la víctima a interponer la correspondiente denuncia junto con su padre al ser menor de edad.

Tanto la víctima como los testigos relatan que en el robo con intimidación participaron hasta nueve personas, que consiguieron sustraerle, además del dinero que llevaba la víctima en su cartera y su teléfono móvil, un sobre con más de 200 euros que había recaudado de sus amigos para celebrar las fiestas de San Juan.

La investigación de la Guardia Civil permite localizar en primer lugar a la persona identificada por la Policía Local y su detención el 24 de junio. Tras tomarle declaración se consigue identificar, localizar y detener a otro de los autores tres días después, mientras que los otros son detenidos el pasado 10 de septiembre.

Los cuatro detenidos hasta ahora en relación con este robo con intimidación son K.E.M, M.E.H, Y.Z.S. y un menor de edad, vecinos de El Ejido (Almería) y edades comprendidas entre los 16 y 19 años. La investigación sigue abierta a la espera de la posible identificación del resto de los autores del robo. Las diligencias y los detenidos ha pasado a disposición del Decanato del Partido Judicial de Roquetas y la Fiscalía de Menores de Almería.

Contador