Publicado 25/05/2015 20:10CET

Declaran culpable a hombre que estranguló a su exmujer mientras dormía y ocultó su cuerpo meses

ALMERÍA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El jurado popular ha declarado culpable al hombre de 38 años que, en septiembre de 2013, asesinó a su exmujer mientras dormía en la casa que ambos compartían en un paraje rural de Níjar (Almería) y ha estimado que lo hizo aprovechando además la nocturnidad y lo aislado del lugar para asegurarse la impunidad.

El veredicto, adoptado por unanimidad, señala como probado que Khaihil E. quitó la vida a H.A., de 27 años, de manera intencionada y cuando ella estaba "totalmente desprevenida" mediante "estrangulamiento a lazo", lo que le restó "posibilidad alguna de defensa".

Tras la decisión del jurado popular, el fiscal ha solicitado la pena de 18 años de prisión para el procesado ya que se ha considerado probada la atenuante de confesión que llevó a la Guardia Civil tres meses después del crimen hasta el lugar donde enterró el cuerpo sin vida de su excompañera mientras que la Junta de Andalucía y la acusación particular ejercida por el hermano de la víctima han interesado 20 años de cárcel.

La defensa, por su parte, ha pedido la mínima para el delito de asesinato, 15 años de prisión, ya que, según ha expuesto en sala, la confesión de su patrocinado habría sido "determinante" para el enjuiciamiento de los hechos. Al tiempo, ha cuestionado que estuviera "lúcido, lúcido" en el momento de cometer el crimen como determinaron los forenses, que ha calificado de "pasional"

Para leer más