Bomberos y Policía Local intervienen en el edificio afectado en El Tagarete. - AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
ALMERÍA 5 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Almería ha decretado el desalojo de un edificio de tres plantas con seis viviendas en el número 18 de la calle Cruzada, en la zona de El Tagarete, después de que se desplomara el techo de la parte superior del inmueble ante el colapso del forjado debido, principalmente, a la acumulación de agua de lluvia de los últimos días y la "deficiente calidad constructiva" del bloque, según los primeros indicios obtenidos tras la evaluación técnica.
Se trata del segundo edificio en la zona que ha tenido que ser desalojado y precintado por los servicios de emergencias tras la situación similar que se dio a finales del pasado mes de marzo en otro inmueble de cinco plantas ubicado en el número 15 de la calle Ferrocarril, situado a apenas 70 metros de distancia.
Fuentes municipales han explicado a Europa Press que fue minutos después de las 12,30 horas cuando se recibió un aviso sobre la caída de la parte superior del inmueble, sin que llegar a causar daños personales. Así, hasta el lugar de los hechos se desplazaron dotaciones de Bomberos de Almería, Policía Local, así como los técnicos del Ayuntamiento junto con la edil de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, y la concejal de Familia, Igualdad y Participación, Paola Laynez.
Así, mediante la exploración de un inmueble anejo situado en la calle Nicaragua se ha podido comprobar el estado de la cubierta del edificio afectado, lo que ha obligado a desalojar a los vecinos, quienes han contado con un breve espacio de tiempo para hacerse con algunos enseres personales. El inmueble será precintado.
De forma paralela, se ha informado a los vecinos sobre el procedimiento que han de seguir para recuperar el estado del inmueble de cara a que pueda volver a ser ocupado, toda vez que se ha puesto a disposición de los mismos alternativas habitacionales a través del Centro Municipal de Acogida, para quien sea necesario.
Se trata del segundo edificio de la zona que es desalojado de manera preventiva tras el colapso de otro inmueble el pasado 28 de marzo. En aquella ocasión, el edificio registrado catastralmente en 1965 evidenciaba un gran daño en su estructura y un peligro evidente para la habitabilidad del mismo, lo que obligó a los vecinos a buscar nuevos alojamientos hasta su reparación.