ALMERÍA 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha desmantelado un punto de venta de cocaína al menudeo en El Ejido (Almería) y ha detenido a dos mujeres de 52 y 28 años, a quienes intervino durante la operación un total de 23 dosis preparadas para su distribución que escondían en los bolsillos de varios delantales encontrados en la cocina del establecimiento hostelero que regentaban.
La actuación, por la que se imputó a un hombre de 50 años identificado como Elías G.S., se desarrolló después de que durante el mes de junio agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) detectasen cómo un gran número de personas se acercaban al acceso a la cocina del local y, sin realizar gasto alguno, intercambiaban algo con disimulo.
María B.C. y Valentina C.S., que según informó la Comandancia eran las encargadas de las ventas, contaban con el apoyo del tercer detenido, que efectuaba labores de vigilancia en los accesos y en las inmediaciones del establecimiento, ubicado en el casco urbano de El Ejido.
Ambas mujeres y Elías G.S, que aprovechaba el tercer grado concedido en el cumplimiento de una condena en el centro penitenciario provincial de El Acebuche para abastecer de cocaína al punto, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de El Ejido, cuyo titular ordenó la clausura del local.