El destino 'Costa de Almería' constata el "interés" de las empresas alemanas por la provincia en la ITB de Berlín

El destino 'Costa de Almería' participa en la ITB de Berlín.
El destino 'Costa de Almería' participa en la ITB de Berlín. - DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Publicado: viernes, 10 marzo 2023 13:34

ALMERÍA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El destino 'Costa de Almería' ha constatado en la última edición de la ITB de Berlín que se ha celebrado durante esta semana en la capital alemana el "interés" de las empresas alemanas por la provincia de Almería tras la recuperación de la conexión directa a través del vuelo Almería-Düsseldorf, que estará vigente con una frecuencia semanal de mayo a octubre de este año.

La oferta de 'Costa de Almería' se ha exhibido en Berlín dentro del espacio de la Empresa Pública para la gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, ente de promoción de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, según ha indicado la Diputación de Almería en una nota.

El vicepresidente de Diputación y diputado provincial de Turismo, Fernando Giménez, ha destacado las "buenas sensaciones" con las que ha regresado la expedición del Servicio Provincial de Turismo tras mantener una "completa agenda" de reuniones de trabajo con todos los agentes del sector, turoperadores, aerolíneas, agencias de viajes y OTA que han mostrado un "resurgido interés" por 'Costa de Almería' tras la recuperación de la conexión almeriense con Alemania "gracias a la colaboración institucional entre Diputación Provincial y Ayuntamiento de Almería".

En este sentido, ha afirmado que "en Alemania se ha podido comprobar la recuperación de este sector y el enorme potencial de este mercado, uno de los mayores emisores de turistas a España, y las grandes oportunidades de expansión que se nos abren tras la conexión directa con el vuelo entre Almería y Dusseldorf. La compañía Condor está muy agradecida por la nueva operativa y su perspectiva de futuro es la de ampliar orígenes y vuelos si se cumplen sus expectativas".

En esta línea, el vicepresidente ha recordado que "para asegurar el éxito de esta nueva conexión que impulsa 'Costa de Almería' en el mercado alemán vamos a emprender una ambiciosa campaña de promoción para que en Dusseldorf y ciudades de su entorno conozcan la excelencia de nuestra propuesta turística y, al mismo tiempo, los almerienses se aprovechen también de esta oportunidad de viajar a Alemania".

A la ITB de Berlín también han viajado empresarios del sector turístico almeriense que mantienen entre su clientela un "importante número de viajeros" alemanes que buscan en 'Costa de Almería' un destino "diferente, poco masificado, sostenible, con una oferta de turismo activo muy atractiva y donde la naturaleza en esta puro se puede disfrutar en toda su intensidad", un hecho "muy valorado por el público" alemán que, además, realiza "largas estancias en los lugares a los que viaja, entre dos semanas y hasta dos meses".

Por otro lado, se han mantenido encuentros con empresas de otros mercados turísticos con el objetivo de iniciar acciones que "potencien la llegada de viajeros de otros orígenes como, por ejemplo, el holandés que se ha consolidado en el podio de los países que mayor número de viajeros traen a la provincia de Almería".

Además, la nueva conexión entre Almería y París, que también entrará en funcionamiento este año, "abre nuevas e interesantes perspectivas de crecimiento entre los turistas del país vecino". El espacio andaluz en esta edición ha contado con una superficie de 500 metros cuadrados y el stand de 'Costa de Almería' ha recibido la visita, entre otras autoridades, del consejero de Turismo, Arturo Bernal.

Leer más acerca de: