El destino 'Costa de Almería' se promocionará en la feria ITB de Berlín

Actualizado: martes, 3 marzo 2015 18:32

ALMERÍA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial promocionará el destino 'Costa de Almería' durante toda la semana entre los participantes que se den cita en la ITB de Berlín, uno de los eventos profesionales más importantes del sector turístico y segunda feria turística más importante del mundo que se desarrollará del 4 al 8 de marzo en la capital de Alemania.

La oferta turística de la provincia mostrará las singularidades de Almería tanto a profesionales que se darán cita en los tres primeros días de celebración, como al público final, que podrá acudir a este gran evento durante el fin de semana. La ITB alcanza este año su 50 edición avalada por la participación de más de 114.000 profesionales y más de 11.000 expositores procedentes de 189 países.

El Servicio Provincial de Turismo promocionará la marca 'Costa de Almería' de la mano de las ocho comarcas turísticas que componen la provincia y de sus productos turísticos más demandados por el mercado alemán como el turismo rural, de sol y playa, cultural, activo, gastronómico y monumental.

Para dar a conocer en detalle el potencial de la oferta turística de la provincia, acudirán bajo el paraguas de la Diputación Provincial las cadenas hoteleras de la provincia como Hoteles Playa Senator y Best Hotels, empresas como Global Traducciones y en el marco institucional, como ya hicieran en ediciones anteriores, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, el Ayuntamiento de Almería y el Ayuntamiento de Mojácar.

Alemania es el principal emisor de turismo internacional hacia España y el segundo hacia Andalucía, un mercado con el que el Servicio Provincial de Turismo mantendrá una intensa agenda de trabajo de forma paralela a la exposición y que le llevará a mantener diversos encuentros con turoperadores alemanes y europeos con el fin de aumentar el flujo de turistas y viajeros del país germano hacia nuestra provincia.

Por su parte, el área de Turismo del Ayuntamiento de Almería, a través de la Empresa Municipal Almería Turística (EMAT), acudirá a la ITB como "gran apuesta" por atraer turistas. Así, los técnicos promocionarán las características que hacen de Almería un destino vacacional único y para poder cumplir con este objetivo se pondrá a disposición de los asistentes a la cita folletos con la oferta que la ciudad ofrece en ocio y tiempo libre, gastronomía, deporte, cultura naturaleza y 'sol y playa'.

Del mismo modo, se mostrará a los visitantes que se acerquen al espacio que la ciudad tendrá en la Feria planos de la capital, catálogos de hoteles, restaurantes y toda la información detallada de los monumentos con los que se cuenta en la capital almeriense.

Leer más acerca de: