Detenida una persona a la que se intervino 30 plantas de marihuana ocultas entre chumberas

Marihuana intervenida en Huercal-Overa (Almería)
EP/GUARDIACIVIL
Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 5 agosto 2010 17:08

ALMERÍA 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Almería ha detenido a José H.P., de 50 años y vecino de Huércal-Overa (Almería), como autor de un supuesto delito contra la salud pública después de haberle intervenido 30 plantas de marihuana que cultivaba en una zona oculta entre chumberas y tomateras.

En una nota, la Comandancia explicó que la actuación se llevó a cabo en el paraje conocido como 'Los García', al tener conocimiento de la existencia de una plantación de marihuana --Cannabis sativa--, por lo que se estableció un dispositivo de búsqueda por el lugar.

Como resultado de la búsqueda, localizaron entre las tomateras del huerto de un cortijo, lo que parecían ser tres plantas de marihuana, con una altura aproximada de 2,5 metros cada una, por lo que establecieron una vigilancia continúa y discreta con el fin de poder localizar al propietario de las mismas.

Tras la vigilancia establecida, los agentes observaron en diferentes ocasiones como una persona se aproxima al huerto y realiza labores de mantenimiento, a la vez que accede por medio de un estrecho pasadizo al interior de unas chumberas. Posteriormente los agentes accedieron por el pasadizo y descubrieron cómo en el interior se había realizado una gran poda de la chumbera dejándola hueca, de manera que en su interior había otra plantación de marihuana con plantas de distintos tamaños.

Las plantas estaban conectadas entre sí con una goma de riego por goteo, de forma que la goma constaba de diferentes acoplamientos, de modo que si por cualquier circunstancia sufría daños por un lado, las plantas seguían abastecidas de agua por otro enganche. De esta manera, se procedió a la detención del sospechoso a quien se le incautaron 25 kilogramos de marihuana.

Al detenido le constan antecedentes por detenciones anteriores por delito contra el patrimonio y el orden socioeconómico. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Huércal-Overa (Almería).

Contenido patrocinado