Detenidas en Almería dos personas por la muerte de un hombre torturado en El Puche

Actualizado: viernes, 24 mayo 2019 18:53

ALMERÍA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a dos personas por su presunta vinculación con la muerte del hombre de 48 años que fue encontrado por los servicios médicos atado de pies y manos en la cama de su vivienda en el barrio de El Puche (Almería), donde además presentaba diferentes traumatismo y heridas que le llevaron a ingresar en la UCI del Hospital Universitario Torrecárdenas, donde al día siguiente falleció.

Fuentes ligadas a la investigación han indicado a Europa Press que los detenidos son un hombre y una mujer, a quienes se ha acusado en principio por un delito por asesinato a partir de los indicios. Ambos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Almería, en funciones de guardia, que ha decretado el secreto de las actuaciones.

Los investigadores iniciaron sus pesquisas en torno al barrio para tratar de hallar pistas en torno al crimen, de modo que a las pocas horas ya contaba con posible perfil de los asaltantes. Esto les permitió pasar a las labores de identificación y arresto de los sospechosos.

La víctima, que contaba con pronóstico "muy grave", no consiguió sobrevivir a las lesiones que presentaba y por las que fue atendida en un primer momento por el 061, desde donde alertaron a los agentes de Policía de la situación en la que habían encontrado al hombre tras un aviso dado por un vecino.

Los servicios de emergencias llegaron antes de las 16,30 horas de este lunes hasta la residencia del varón, ubicada en la calle Pasaje de los Niños, después de que un conocido alertara a los servicios de emergencias al extrañar su presencia esa misma mañana, ya que tenía por costumbre verlo diariamente.

Al entrar en la vivienda, cuyo puerta estaba abierta, los equipos médicos encontraron al hombre atado, "inconsciente" y con "heridas y contusiones por todo el cuerpo". Los médicos procedieron a su inmediato traslada hospitalario al tiempo que avisaron a la Policía a través del servicio de emergencias 112.

Los agentes de la UDEV y Polícía Científica se hicieron cargo de la investigación ante los indicios de "violencia" sobre el dueño de la vivienda, en la que no se han encontrado ni armas ni estupefacientes, y en la que su morador vivía solo, según los primeros indicios.

Leer más acerca de: