Detenido en Almería un ciudadano argelino que tenía una orden de detención por sustracción de menores

Publicado 18/08/2019 9:39:59CET
Un agente en el filtro de pasajeros en el Puerto de Almería, lugar donde se produjo la detención del prófugo.
Un agente en el filtro de pasajeros en el Puerto de Almería, lugar donde se produjo la detención del prófugo. - POLICÍA NACIONAL

ALMERÍA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional en Almería han detenido a Y.B, de 40 años de edad y origen argelino, prófugo con una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) de las autoridades francesas por el cumplimiento de una pena de prisión de dos años por la comisión de un delito de sustracción de menores y que ha sido puesto a disposición del Juzgado de instrucción número uno de Almería y, posteriormente, al Juzgado Central de Instrucción número seis de la Audiencia Nacional.

El fugitivo ha sido arrestado, ha informado la Policía Nacional en una nota, cuando pretendía entrar en territorio español, tras haber desembarcado de un buque procedente de Argelia. Al mostrar su documentación a los agentes de la Policía Nacional que prestan su servicio en el filtro de pasajeros del puerto internacional de Almería, éstos detectaron la vigencia de la Orden de Extradición hasta el 03 de marzo de 2022.

Los hechos por los que el fugado estaba siendo buscado se remontan a junio de 2013, cuando el arrestado se trasladó a Marruecos con sus dos hijos menores de edad y sin el consentimiento de su madre. Tras un sentencia de divorcio, la custodia le correspondía a su progenitora, residente en Francia, pero sin embargo, los menores permanecen aún en Marruecos.

La sentencia que condenaba al detenido a cumplir dos años de prisión, afirmaba que el traslado a Marruecos tenía como finalidad cortar lazos entre los niños y su madre.