Publicado 15/06/2018 14:27CET

Detenido un hombre que conducía en Níjar (Almería) con el carné caducado, y ocultaba en el coche 14.480 euros y droga

Efectivos de la Guardia Civil en Almería
Archivo

NÍJAR (ALMERÍA), 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de la Comandancia de Almería ha detenido a A.L.C.C., de 33 años de edad, que escondía en el coche que conducía 14.480 euros, hachís y cocaína, como presunto autor de un delito contra la salud pública y un delito contra la seguridad del tráfico al tener el carné de caducado.

Según ha informado el cuerpo en un comunicado, la detención de esta persona, con domicilio en la localidad de El Ejido (Almería), es el resultado de las actividades preventivas en la lucha contra la delincuencia que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana y contra el tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia de Almería.

Los agentes de la Guardia Civil circulaban por la autovía A-7 dentro del término municipal de Níjar, cuando un vehículo los rebasó a gran velocidad, sin respetar la distancia de seguridad lateral, y con el consiguiente riesgo que ello supone. En ese momento, utilizaron las señales acústicas y luminosas para indicar al conductor que se detuviera en un área de descanso.

Una vez detenido el vehículo, los agentes comprobaron que va ocupado por otras dos personas y que el conductor mostraba evidentes signos de nerviosismo, así como que del interior se desprendía un olor característico del hachís, por lo que decidieron registrarlo.

Según la Guardia Civil, los agentes localizaron ocultos en un hueco entre el techo y la luz interior tres fajos de billetes que sumaban 14.480 euros, una pastilla de hachís de 96 gramos de peso, ocho teléfonos móviles, una bolsita con un gramo de cocaína y un monedero con un total de 65 tarjetas SIM de telefonía.

Instantes después, comprobaron que el conductor, A.L.C.C., carecía de permiso de conducir al tener una pérdida de vigencia del mismo, a la vez que se le hace una prueba de alcoholemia en la cual da resultado positivo.

Una vez verificados estos puntos, la Guardia Civil detuvo A.L.C.C., como presunto autor de un delito contra la salud pública y un delito contra la seguridad del tráfico, al conducir el vehículo con pérdida de vigencia e intervino las sustancias localizadas y el vehículo.

El detenido ya se encuentra a disposición del Juzgado de Instrucción de Almería, junto con las diligencias instruidas por la Guardia Civil.