Detenido un hombre en Vícar por simular el robo con violencia e intimidación de su teléfono móvil

Actualizado: martes, 16 julio 2013 16:19

VÍCAR (ALMERÍA), 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil del puesto principal de Vícar (Almería) detuvieron el pasado jueves a un hombre de 33 años, identificado como A.G.G., por simular el robo con violencia e intimidación de su teléfono móvil.

En un comunicado, la Guardia Civil de Almería informa de que la detención de esta persona se ha producido tras las investigaciones acerca de un supuesto robo con violencia e intimidación que se había cometido el pasado día 7 de abril.

El detenido había denunciado en las dependencias del puesto principal de Roquetas de Mar que, cuando caminaba desde la zona del mercadillo de la localidad de Vícar hasta su vehículo, estacionado en la zona habilitada para ello, una persona desconocida lo sorprendió y abordó "inesperadamente desde atrás". Esta persona, mediante el método del 'tirón', logró arrebatarle el teléfono móvil que portaba, resultando la víctima con lesiones leves en dos de los dedos de la mano.

Tras conocer el suceso, la Guardia Civil inició una investigación, comenzando por intentar confirmar los detalles aportados por el detenido. Los agentes no consiguieron comprobar la veracidad de los hechos, por lo que sospecharon de la falsedad de la denuncia presentada por la supuesta víctima.

De esta manera, el Instituto Armado realizó diferentes comprobaciones tanto con la víctima como con su entorno más cercano y observó que la expareja sentimental de la víctima utilizaba un teléfono móvil de las mismas características al denunciado como sustraído.

Como resultado de las pesquisas llevadas a cabo por la Benemérita, los agentes distinguieron que dicho teléfono móvil es el denunciado por la víctima, por lo que solicitaron al denunciante que aclarara el hecho.

Una vez entrevistado con él, la Guardia Civil conoció que A.G.G. había presentado la denuncia de la sustracción del teléfono con la intención de que el seguro que tenía concertado con la operadora de telefonía móvil, le proporcionara otro terminal nuevo.

Así, la Guardia Civil ha detenido a A.G.G. como presunto autor de sendos delitos de simulación de delito y estafa, recuperando los dos terminales, el que había sido suministrado por la operadora, en poder del detenido, y el que figura como sustraído.

El detenido, con domicilio en la localidad de Aguadulce, en el término municipal de Roquetas de Mar, ha sido entregado en el Juzgado de Instrucción número 1 de Almería junto con las diligencias instruidas por la Guardia Civil.