Detenido en el puerto de Almería con 320 bellotas de hachís adheridas al tronco y a las piernas

Almería.-Sucesos.-Detenido un hombre en el puerto con 320 bellotas de hachís adh
GUARDIA CIVIL
Publicado 02/04/2019 15:14:11CET

ALMERÍA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en el Puerto de Almería a M.K., de 41 años y vecino de Alhama de Murcia (Murcia), cuando desembarcaba de un ferri procedente de Nador (Marruecos) con 320 bellotas de hachís adheridas a las piernas y al tronco bajo sus ropas.

La detención por un presunto delito contra la salud pública tuvo lugar sobre las 8,30 horas del 29 de marzo, durante el control de personas, equipajes y vehículos procedentes de uno de los buques que conectan la Península con el norte de África.

Durante su labor, según ha explicado la Comandancia en una nota, los agentes detectaron la actitud "sospechosa y nerviosa" de uno de los pasajeros que acababa de desembarcar, por lo que fue identificado y trasladado a dependencias separadas y preparadas para un registro más profundo.

Así, durante la exploración se encontró adosados a su tronco y piernas gran cantidad de bellotas de hachís, sujetas con una especie de "fajas elaboradas de manera artesanal". Ante esta situación, el hombre fue detenido y entregado, junto con la diligencias, ante el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería.

Contador
Teresa Jiménez-Becerril

Teresa Jiménez-Becerril

Candidata número 1 al Congreso de los Diputados por Sevilla

24/04/2019
Juanma Moreno

Juanma Moreno

Presidente de la Junta de Andalucía (presentador de Dña. Teresa Jiménez-Becerril)

24/04/2019

Patrocinado por