Detenidos dos jóvenes en Vícar por poseer 65 plantas de marihuana uno y por robar pimientos otro

Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 12 marzo 2011 18:17

ALMERÍA 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil del Puesto Principal de Vícar (Almería) ha detenido este martes a Luis Iván T.R., de 18 años de edad y vecino de dicha localidad, por haber robado pimientos del interior de un invernadero, así como a Jesús David G.R., de 25 años y vecino del mismo municipio, por cometer presuntamente un delito contra la salud pública al poseer en su domicilio un total de 65 plantas de marihuana.

En un comunicado de prensa, la Benemérita ha señalado que sobre las 1,45 horas, en funciones de seguridad ciudadana, en el término municipal almeriense de la Mojonera los agentes observaron junto a un invernadero un vehículo estacionado con las luces encendidas, lo que levantó las sospechas a los agentes.

De esta manera, el Instituto Armado identificó a Luis Iván T.R. como el responsable del vehículo, comprobando cómo en el interior del mismo existían diferentes cajas llenas de pimiento verde, colocadas en el maletero, en los asientos traseros, en el asiento delantero, así como otras cuatro preparadas para cargar, siendo un total de 12 cajas. Así, este hombre aseguró que tenía permiso de un conocido suyo para recoger pimientos del interior de la finca, con lo que los agentes establecieron una investigación para comprobar la veracidad de los hechos.

Dentro de la investigación, los agentes trasladan a Luis Iván T.R. hasta el domicilio de la persona que presuntamente le había autorizado a recoger los pimientos, constatando que esta persona tenía invernaderos, pero no en el mismo lugar donde Luis Iván T.R. estaba recogiendo los pimientos antes de ser sorprendido por la Guardia Civil.

De esta forma, una vez en el domicilio de esta persona, los agentes localizaron en el interior de la vivienda un gran número de plantas de marihuana, constatando que eran un total de 65 plantas con un peso total de 1.800 gramos, por lo que se procedió a la detención de Jesús David G.R. como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Paralelamente, dentro de la investigación, los agentes identificaron al propietario del invernadero confirmando que éste no había dado permiso a nadie para recoger pimientos, por lo que la Guardia Civil llevó a cabo la detención de Luis Iván T.R. como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, al ser sorprendido por la Guardia Civil mientras sustraía pimientos del interior de una zona invernada a través de una de las bandas laterales.

Al detenido Luis Iván T.R. le constan antecedentes y detenciones anteriores por un delito contra el patrimonio. Además, la Benemérita ha señalado que las diligencias instruidas por los agentes actuantes fueron entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción número 5 de Almería.

Contenido patrocinado