Detenidos por ejercer la fisioterapia sin titulación oficial

Actualizado: jueves, 23 agosto 2012 15:53
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

ALMERÍA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 39 y 31 años acusados de ejercer de forma fraudulenta y sin titulación oficial reconocida la profesión de fisioterapeuta en un centro de su propiedad en Vícar (Almería) después de la denuncia interpuesta por dos de sus pacientes, quienes habían quedado descontentas con el tratamiento.

   La investigación desarrollada tras las dos denuncias, en las que se que detallaba que no estaban conformes con el tratamiento recibido para diferentes lesiones, constató, gracias a los datos aportados por el Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía, que tanto A.G.T.V. como R.C.M.G. carecían de formación y de habilitación para este práctica.

   Los agentes comprobaron, además, que el centro del que ambos eran propietarios no tenía la autorización preceptiva y que, en la Delegación Provincial de Salud de la Junta andaluza en Almería, no figuraban como profesionales de fisioterapia y osteopatía, ni tampoco podían impartir cursos de masajes.

   A.G.V.T. y R.C.M.G., ambos vecinos de Vícar, ha sido detenidos como presuntos autores de sendos delitos de intrusismo profesional y han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería.