Actualizado 03/03/2017 06:28 CET

Diputación de Almería clausura la campaña 'Vive la Navidad en Berja. Tú haces Europa'

Berja clausura su campaña de comercio de Navidad.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Almería ha clausurado este viernes las actividades de la campaña 'Vive la Navidad en Berja. Tú haces Europa. Tú haces Berja', con una jornada donde la ilusión y la magia se han apoderado del municipio. La iniciativa, creada con el fin de impulsar, apoyar, promocionar y consolidar el comercio local, ha conseguido superar los 600 participantes en sus actividades.

En un comunicado, la Diputación de Almería ha revelado que la campaña ha incluido acciones a pie de calle, en redes sociales y reparto de merchandising para implicar a los consumidores en el desarrollo del comercio local. En este sentido, cabe destacar la formación que han recibido los comerciantes en nuevos mercados emergentes, como es el comercio electrónico o las redes sociales.

La diputada de Iniciativas Económicas, Carmen Belén López, ha visitado el municipio de Berja para hacer entrega de los premios sorteados en las diferentes actividades desarrolladas en la campaña, entre los que se ha incluido una tablet, entregada a José Ramos Ruiz, ganador del concurso de Facebook que tenía como objeto la realización de una fotografía en un photocall ubicado a pie de calle y su posterior etiqueta en redes sociales.

La diputada Carmen Belén López también ha sido la encargada de realizar el sorteo de los cuatro cheques regalo, por valor de cien euros, para gastar en los comercios del municipio, cuyos ganadores han sido Lola Cortez Cortez, Isabel Gutiérrez Usero, Encarnación Martín Ruiz y Encarna Arqueros Pérez. Esta iniciativa ha premiado las compras realizadas en los comercios de Berja.

Tras la constitución del jurado, compuesto por el técnico municipal de turismo, la técnico municipal de consumo, la concejal de turismo, la concejal de comercio y un representante de la asociación de comerciantes, Acehber, que ha visitado a todos los comercios inscritos en fecha y forma, se ha decidido premiar al escaparate navideño de la Librería Papelería 'Amat Montes'.

Para su elección, el jurado ha tenido en cuenta "la perfecta simbiosis entre los elementos navideños típicos, como son el Nacimiento y el árbol y el producto que ofrece el comercio". Todos estos elementos se han hecho con material de papelería y, como curiosidad, el abeto se ha construido con más de 12.500 canutillos de papel. El total de comercios inscritos a esta actividad ha sido de 14, teniendo todos unos altos índices de calidad en sus composiciones.