La Diputación de Almería valora el crecimiento de un 1.300% del turismo internacional en ocho años

Publicado 14/07/2019 12:14:35CET
Consejo de Turismo
Consejo de TurismoDIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Turismo de la Diputación Provincial de Almería ha mantenido la última sesión de pleno para la aprobación de actas de la legislatura 2015-2019 en la que se han analizado algunas de las acciones más destacadas que se han realizado estos años, en los que el turismo internacional ha crecido "en un 1.300 por cien pasando de los siete vuelos internacionales de 2011 a tener picos de 248 conexiones con 17 países esta temporada alta".

El diputado provincial de Turismo, Fernando Giménez, ha agradecido a los integrantes del Consejo su estrecha colaboración con este foro así como la "dedicación" y la "excelencia" que aportan a un sector que ha hecho "más fuerte a nuestro destino y han consolidado 'Costa de Almería' como una marca de calidad y confianza".

Asimismo, el diputado de turismo ha manifestado "el consenso y la unidad" que existe en este foro turístico desde su creación. "Uno de los fines con los que creamos este Consejo fue para compartir con todos los agentes del sector sus inquietudes y sus propuestas, que valoren las actuaciones que llevamos a cabo y que nos hagan llegar todas aquellas que iniciativas que son de su interés".

"Solo juntos lo conseguiremos y eso es lo que estamos haciendo en este Consejo y en la Diputación Provincial, trabajar juntos y de forma consensuada, para potenciar y promocionar nuestra provincia y la 'Costa de Almería", ha añadido.

Desde 2011, el crecimiento que ha experimentado el turismo en la provincia de Almería "ha cosechado sus mejores resultados y cifras de llegada de viajeros de la historia fruto del intenso trabajo de la Diputación", según la institución, desde donde apuntan que "labor desarrollada por el Servicio Provincial de Turismo de la Diputación ha sido fundamental y las operativas impulsadas por la Diputación, la clave de estos resultados".

"Hemos logrado liderar el crecimiento turístico en Andalucía y ser uno de los 14 más destacados de todo el país", han añadido desde el órgano supramunicipal, que ha señalado entre los "grandes retos" superados la inclusión en la elaboración del plan de acción del sector a las empresas e instituciones que trabajan por su desarrollo en la provincia.

Para ello, creó el Consejo Provincial de Turismo que desde su puesta en marcha en 2015 "ha marcado su trayectoria como una herramienta de participación y diálogo que reúne en la actualidad a 300 representantes institucionales y empresariales que ponen su voz en este órgano para trabajar junto a la Diputación en el desarrollo turístico de la provincia".

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