Diputación apoya a más de 80 empresas de 24 municipios para acudir a la próxima edición de Ferial 2013

Presentación de Ferial
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:11

ALMERÍA 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Gabriel Amat, ha presentado este jueves la XII Feria de Muestras de la Provincia de Almería, Ferial 2013, que se celebrará en el Palacio de Exposiciones de Roquetas de Mar del 28 de noviembre al 1 de diciembre y en la que la institución provincial apoya la participación de 24 municipios que, a través de sus propios expositores, respresentarán a más de 80 comercios.

Amat ha destacado la colaboración de la Diputación para la celebración de una edición "en la que se ha apostado por profesionalizar la feria y abrirla a toda la provincia de Almería", según ha indicado en la presentación en la que han participado el diputado provincial de Agricultura, Óscar Liria, Juan Luis Clemente Martínez, gerente de RC Media Comunicaciones y Eventos, y el presidente de la Cámara de Comercio de Almería, Diego Martínez Cano.

Así, la Diputación cuenta con un presupuesto de 41.000 euros para la celebración de las distintas iniciativas, entre las que se incluyen un estand propio en el marco de la feria. El diputado de Agricultura ha explicado que la participación de la Diputación va a permitir que los municipios de menos de 20.000 habitantes estar presentes, de manera que el plazo de inscripción aún sigue abierto "Esperamos superar la treintena de participantes", ha indicado el diputado.

Del mismo modo, la institución contará con su propio stand de 80 metros cuadrados que facilitará todo tipo de información sobre los servicios que se ofrecen a la población con el objetivo de "acercar la Diputación al ciudadano".

La Diputación colabora también en el encuentro 'Afterworks' que se celebrará en el Palacio Provincial el próximo 21 de noviembre. Se trata de una cita distendida entre los gerentes de las empresas participantes fuera del horario de trabajo con el objetivo de fomentar una primera toma de contacto entre las distintas empresas expositoras que facilite posteriormente las actividades dentro de la agenda de Ferial 2013.

Por su parte, Juan Luis Clemente ha destacado Ferial "es una realidad, que sirve para sentar las bases de futuras ediciones y que sea un referente de los negocios en Almería2. Clemente ha explicado que "hemos querido organizar una feria de todos los almerienses que va a contar con unas 110 empresas, de las cuales el 95 por ciento son de toda la provincia", según ha indicado.

El gerente ha recalcado que Ferial quiere que "sean las empresas las que tomen la iniciativa en un espacio abierto para ellas, donde todos puedan expresar sus ideas e iniciativas para que la organización trabaje en darle la cobertura que necesitan".

En cuanto a las actividades paralelas, Clemente ha indicado el papel de las jornadas profesionales que se van a realizar en el Palacio de Congresos "y que cuentan como principal actividad con las jornadas de Networking de mayor congregación de empresas que se haya hecho en la provincia de Almería. Acompañando se realizaran de distintas charlas a través de Unicaja, Cajamar, CADE y Cámara de Comercio que completaran toda la agenda profesional".

"Las actividades para el público serán una de las nuevas apuestas de esta feria, donde los propios expositores tiene un escenario para su promoción y generación de actividades que será un gran atractivo para el público y que la organización acompañará con más actividades", ha señalado Clemente.

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