Publicado 03/11/2015 22:01CET

Diputación y Ayuntamiento reciben un premio 'Almería para Todos' por su labor en materia de integración

Amat y Rodríguez-Comendador, en la gala de los premios 'Almería para Todos'
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Gabriel Amat, y el alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, han recibido los premios 'Almería Para Todos' por la labor realizada por las distintas áreas de ambas administraciones en favor de la integración de los nuevos vecinos de Almería.

Según ha informado la Diputación, la gala, que ha tenido lugar en el Patio de Luces del Palacio Provincial, ha sido organizada por la Asociación de Colombianos de Almería y pretende reconocer públicamente la labor más destacada desarrollada por entidades, asociaciones, empresas y profesionales a favor de la integración social de los nuevos vecinos de Almería, ensalzando el valor de la diversidad como característica estructural de las sociedades modernas, según ha explicado la presidenta del colectivo, Yaddy González

González ha detallado que estos premios celebran su primera edición en 2015, diez años después de que se fundara esta asociación que aglutina a 4.000 colombianos y colombianas afincados en Almería.

Amat, que ha recibido el premio de manos de Yaddy González, ha alabado la gestión y el trabajo que realiza la Asociación de Colombianos Almerienses y ha agradecido el reconocimiento. "Nosotros trabajamos por todos los ciudadanos de la provincia de Almería. Aquí todo el que llega es bien recibido. Todos somos iguales y tenemos los mismos derechos y obligaciones", ha afirmado.

Luis Rogelio ha recibido el Premio 'Almería para Todos' de manos de la presidenta de la Asociación de Colombianos de Almería. El alcalde ha destacado la labor que "desde hace 18 años" realiza Yaddy González a favor de sus compatriotas: "Es un placer haber colaborado tantos años con ella, porque es un icono y una persona luchadora por su gente y por Almería", ha expresado.

Además la Asociación ha premiado también al Consulado General de Colombia en Sevilla; a Mario Augusto Vásquez, de la Asociación Hudea; a Viajes Alborán; al Banco de Alimentos Almería; a Fran Murcia Verdu, del Diario de Almería, y a Blanca Isabel Cerón de Gómez.

Por otro lado, la Asociación ha querido hacer entrega durante la gala de los diplomas al voluntariado social a José León Barandica Badillo, Fernando Uribe Hernández, Fabio Castro Aguilar, Arturo Muñoz Valencia, María Jovita Giraldo Raigoza, Adolfo León Gómez Cerón, Óscar Toro Tascón, Hernando Gómez García, Gustavo López Alzate, Verina Lourdes Gutiérrez Zambrano, Ana Milena Martínez Mena, María del Pilar Gómez Cerón, Luz Amparo Gómez de Núñez, Amanda Aponte Quintero, Nancy Aponte Quintero, Herbert Mosquera Mina y Jon Jairo Peñalosa Pascaisira.