ALMERÍA 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Diputación Provincial de Almería, Luis Pérez, ha firmado este lunes cinco convenios de colaboración con la Asociación de 'Niños con Discapacidad de Almería' (ANDA), la Asociación 'Mujeres en zona de conflicto', la Asociación 'Noesso' (No estás solo), la Asociación 'Almería Amar y Vida' y con la Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores (FOAM) para diferentes actividades y mantenimiento.
Según ha informado la institución provincial, el acuerdo suscrito con ANDA servirá para financiar el proyecto de terapias para niños con discapacidad en su entorno familiar que tiene como objetivo principal ofrecer a los niños con discapacidad, a sus padres y madres, o tutores legales herramientas para la ayuda de la vida cotidiana en su propio medio y espacio habitual, para que ellos mismos puedan realizar ejercicios de forma independiente.
Por su parte, mediante el acuerdo firmado la Asociación 'Mujeres en zona de conflicto' la Diputación de Almería colaborará en el proyecto 'La paz invisible III' que tiene como metas "la consolidación del proceso de sensibilización en materia de equidad de género como obstáculo del desarrollo y la paz de la comunidad educativa de 35 Institutos de Enseñanza Secundaria de las provincias de Almería, Córdoba, Jaén y de 20 movimientos asociativos de la provincia de Almería.
En concreto, ha señalado Luis Pérez, se trata de dar "continuidad" en materia de educación para el desarrollo para promover una cultura de la solidaridad transformadora desde la conciencia de género. En Almería habrá 45 talleres que tendrán lugar en 15 IES.
El convenio firmado con Noesso es para la realización del proyecto denominado 'Campaña de difusión del servicio de información y orientación telemática en materia de adicciones', donde se trata de mejorar el servicio telemático de información y orientación a las personas afectadas por diferentes adicciones. Por otra parte, el acuerdo con la Asociación 'Almería Amar y Vida' financiará la realización de actividades de la Asociación para luchar contra la discriminación por razones de orientación sexual.
Por último, el vicepresidente ha firmado un acuerdo de colaboración con la Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores (FOAM) que ayudará a la realización del programa de actividades, denominado 'Mayores en forma'. Esta actividad busca poner de manifiesto que la adopción de hábitos de estilo saludables a lo largo de la vida propicia un envejecimiento saludable, concienciar de que vivir de forma saludable es un reto a nivel personal y una necesidad social y aportar buenas prácticas que incidan en el desarrollo de hábitos saludables.