ALMERÍA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Almería ha lanzado su primer programa de turismo provincial y envejecimiento activo, 'Disfruta Almería', dirigido a los mayores de 65 años residentes en cualquier municipio de la provincia y que sean usuarios de cualquiera de los trece Centros de Servicios Sociales de la institución.
Con esta iniciativa, se sacarán hasta 1.500 plazas para que los beneficiarios pasen tres días alojados en pensión completa en hoteles de la costa almeriense y realicen también excursiones por la provincia.
El presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, ha presentado la actividad este martes, en un acto celebrado en el Salón de Plenos del Palacio Provincial, en el que también han estado presentes algunos mayores de Almería.
García ha explicado que se trata de una iniciativa pionera para la Diputación Provincial, "que no se había organizado antes", y que tiene como objetivos "el fomento de la autonomía personal de las personas con juventud acumulada, para que se sientan bien, felices y cómodos", y "la promoción de días de convivencia" entre este sector de la población almeriense.
El plazo para solicitar alguna de las 1.500 plazas disponibles para participar en 'Disfruta Almería' se ha abierto este martes y se cerrará cuando todas se hayan completado. En principio, pueden solicitar el programa los "más de 67.000 usuarios mayores de 65 años de cualquiera de los trece Centros de Servicios Sociales Comunitarios" de la Diputación Provincial, así como los usuarios de los talleres de envejecimiento activo de la institución o los mayores de 60 años con un grado uno de discapacidad reconocido.
Las salidas se realizarán entre el 17 de marzo y el 11 de abril, aprovechando que es temporada baja y que los hoteles "estarán prácticamente vacíos u ocupados plenamente por quienes participen en el programa, garantizando un servicio de calidad y más personalizado", ha apuntado García.
Los hoteles en los que se alojarán los usuarios de 'Disfruta Almería' durante tres noches serán todos de cuatro estrellas y se ubicarán en Roquetas de Mar y Mojácar. Allí, los mayores estarán en régimen de pensión completa, con "desayuno, almuerzo, cena y baile incluido", y además podrán realizar excursiones por la provincia, "a los invernaderos, la Comarca del Mármol o la Alpujarra", y participar en actividades de envejecimiento activo.