ALMERÍA 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Diputación Provincial de Almería ha acogido la presentación de la II Jornada de Mediación Familiar que se celebrará el próximo 22 de octubre en el Auditorio Municipal de El Ejido. Se trata de una actividad que está dirigida a profesionales del ámbito social, educativo, jurídico, sanitario y psicológico, estudiantes o a cualquier interesado en la resolución de conflictos mediante el campo de la mediación.
La diputada provincial de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Almudena Valentín, la concejal de Servicios Sociales de El Ejido, Julia Ibáñez, y la responsable del programa y profesora titular de Derecho Civil, Rocío López San Luis, han presentado esta actividad que, según ha explicado la diputada provincial, persigue divulgar y promover la mediación como el medio idóneo de resolución de conflictos en el seno familiar y en contextos educativos.
Asimismo, se realiza a fin de conocer estrategias de mediación así como aquellos programas destinados a prevenir los conflictos en el entorno familiar desde distintos enfoques.
Valentín ha puesto que esta actividad pretende dar continuidad al éxito que se obtuvo el pasado año con la celebración de la I Jornada sobre Mediación Familiar. Este año el Área de Bienestar Social, Igualdad y Familia de la Diputación Provincial de Almería cuenta con la colaboración de la Universidad de Almería, el Ayuntamiento de El Ejido y la empresa Clece en unas jornadas que pretenden que los profesionales de distintos ámbitos puedan conocer más en profundidad diversos aspectos de la mediación familiar.
"Los profesionales que trabajan con personas, deben hacerse conscientes de la importancia de la mediación como forma de resolución de conflictos. Es importante la creación, formación y sensibilización de nuevos mediadores hacia una nueva forma de trabajo", ha asegurado.
La mediación familiar es una forma nueva de enfrentar las crisis originadas en el seno de la familia. Se sitúa en el ámbito familiar como un instrumento útil para gestionar conflictos. Los conflictos en el derecho de la familia y la persona afectan de una manera singular a las condiciones de vida de los ciudadanos que se ven insertos en ellos, y suelen ser de una complejidad que excede en mucho del ámbito jurídico.
La diputada provincial ha detallado que este año se ha querido dar un paso más en este programa que es una propuesta "útil y necesaria" para los técnicos implicados en esta materia. Y es que, además de la mediación familiar se va a abordar la mediación intergeneracional y escolar.
Por su parte, la edil ejidense ha agradecido a Diputación la elección de El Ejido como sede de esta jornada y ha destacado el papel fundamental que tiene la mediación en todas las familias y en el trabajo que realizan los servicios sociales.