Diputación promociona el destino 'Costa de Almería' a través de la WTM de Londres

Actualizado: lunes, 8 diciembre 2014 15:47

ALMERÍA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Almería, a través del Servicio Provincial de Turismo, participa desde este lunes en la Feria Internacional World Travel Market (WTM) de Londres para promocionar el destino 'Costa de Almería' a través del estand promovido por Turismo Andaluz, encargado de gestionar la participación de Andalucía en los 550 metros cuadrados con los que cuenta dentro del espacio expositivo del Excel London, ubicado al sureste de la capital inglesa.

Con el fin de "deslumbrar" en la cita londinense, la delegación almeriense llevará a cabo una "ambiciosa campaña promocional" con la que se pretende "seguir manteniendo las positivas cifras de este mercado, que actualmente sigue siendo el principal mercado internacional emisor de turistas hacia nuestra provincia y en el que se centrarán gran parte de los esfuerzos de promoción hasta final del año".

El Servicio Provincial de Turismo ultima una agenda de trabajo con la que pretende "mantener encuentros directos con diferentes agentes del mercado de interés para nuestra provincia y que a buen seguro, se traducirá en nuevos acuerdos y tomas de contacto con touroperadores, compañías aéreas, empresas de marketing y prensa especializada a nivel internacional", según ha explicado Diputación en una nota.

La WTM constituye un escaparate que ofrece a la industria turística mundial la oportunidad de reunirse, establecer contactos, negociar y llevar a cabo actividades comerciales, así como conocer las últimas tendencias de la industria del turismo. En la pasada edición reunió a 5.000 expositores y más de 40.000 profesionales de 180 países y alrededor de 3.000 periodistas acreditados.

Junto al Servicio Provincial de Turismo, la oferta de la provincia se completará con diversas instituciones como los Ayuntamientos de Roquetas de Mar y Almería. Por su parte, la participación empresarial tendrá también representación con la asistencia de las empresas hoteleras Grupo Playa Senator, Vita Hoteliers, Hotel Neptuno/Bahía Serena, Barceló Cabo de Gata y Garden Hotels.

La participación de la Diputación mostrará la oferta de la provincia al mercado británico, considerado como el principal mercado emisor de turistas extranjeros hacia Almería. Además, la existencia, tanto en temporada baja como en temporada alta de vuelos directos, tanto regulares como chárter, con Reino Unido y Dublín, convierte esta cita en un evento "ineludible para el sector".

Leer más acerca de: