ALMERÍA, 10 (EUROPA PRESS)
La Diputación Provincial de Almería (PSOE-PAL) ha registrado un total de 36 peticiones de ayudas para la financiación de libros dirigidas a alumnos de segundo de Bachillerato de toda la provincia durante el curso 2009-2010 en su primera convocatoria, para la que contempla una partida económica de 20.000 euros.
Fuentes de la institución explicaron a Europa Press que el plazo de solicitud cerró el pasado día 7 julio y que, actualmente, las peticiones están en subsanación de solicitudes hasta el próximo 17 de septiembre para precisar qué cantidades piden cada uno de los solicitantes.
Para la concesión de estas subvenciones se ha tenido en cuenta la renta familiar así como el expediente académico de los alumnos, ya que, se espera hacer llegar a los jóvenes que pretenden alcanzar estudios superiores.
Mientras, por su parte, el Ayuntamiento de El Ejido (PAL) eliminó este año su convocatoria de ayudas socio educativas para obtener libros de texto durante el curso 2009-2010, una prestación de la que se beneficiaron, según los últimos datos referentes al curso 2007-2008, un total de 203 familias, según explicaron fuentes municipales a Europa Press.
Las ayudas, por la que se trataba de "favorecer la educación en igualdad de oportunidades a todos los alumnos" constaba, en última convocatoria, con una partida presupuestaria de 20.000 euros para las familias empadronadas en El Ejido con bajos ingresos económicos.
En este caso, las ayudas iban dirigida a los alumnos matriculados en Educación Infantil, y en algunos casos, a los de Educación Primaria y ESO que mostraran un buen expediente académico, especialmente, en cuanto a su nivel de absentismo.