Publicado: martes, 2 enero 2018 18:18

ALMERÍA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El diputado provincial de Fomento de la Diputación de Almería, Óscar Liria, ha lamentado la "deslealtad institucional" del alcalde de Lubrín y diputado del grupo socialista, Domingo Ramos, en torno a las críticas sobre la carretera AL-6108, que conecta El Chive con la A-1101, y ha asegurado que la obra ya ha sido adjudicada por la mesa de contratación y "solo está a falta de aprobación por junta de gobierno y de firma de contrato".

En este sentido, Liria ha lamentado que el diputado, quien "conoce exactamente cuál es la situación de esta vía" según ha remarcado, haya escogido "precisamente una de las vías que más inversión" está recibiendo entre 2016-2018 por parte de la Diputación.

Así, ha trasladado en un comunicado que la carretera provincial AL-6108 recibió en 2016 330.000 euros que permitieron estabilizar la plataforma, rehabilitar el firme y mejorar el drenaje en uno de sus tramos, y a los que hay que sumar "los 230.000 euros que van a suponer las obras que comenzarán próximamente y que ya han sido adjudicadas, así como los otros 170.000 euros que se van a ejecutar con cargo al Plan Viario 2018".

Liria ha criticado el "excesivo protagonismo mediático" de Ramos y su "deslealtad" para con sus compañeros alcaldes. "Está demostrando tener muy poca vergüenza porque no sólo está faltando a la verdad, sino que, además, está tomando el pelo al resto de alcaldes. Es intolerable que critique el estado de una carretera que una vez termine el año 2018 habrá recibido más de 700.000 euros", ha remarcado.

Al hilo de esto, el diputado de Fomento ha recordado que si la Diputación de Almería está realizando estas "justas y necesarias" inversiones es porque "Ramos no levantaba la voz ni exigía a sus compañeros de partido que dejaran de abandonar a su suerte los intereses de Lubrín".

"No queremos que nos agradezca el trabajo bien hecho, porque lo consideramos una obligación, pero si le exigimos una mayor lealtad institucional y que por lo menos deje de mentir y ocultar información sobre unas obras que conoce perfectamente. Cuando nos pusimos a trabajar en esta carretera era un camino de tres metros de ancho y lo hemos convertido en una carretera segura con dos carriles y siete metros de anchura", ha asegurado al tiempo que ha exigido al PSOE que "deje de mentir sobre la discriminación, cuando son los municipios de su partido los que más se benefician de las políticas de Igualdad, Bienestar Social, Fomento e inversiones en agua".

Por último, ha indicado que las obras podrán comenzar en las próximas semanas después de que se apruebe su adjudicación en Junta de Gobierno y el presidente firme el contrato con la empresa adjudicataria.

Más noticias