El diputado nacional Juan Jiménez obtiene el respaldo para encabezar la lista del PSOE al Congreso por Almería

Publicado 08/03/2019 14:40:58CET
Oscar del Pozo - Europa Press - Archivo

ALMERÍA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional Juan Jiménez ha obtenido la mayoría de votos de las agrupaciones municipales de la provincia para encabezar la lista del PSOE de Almería al Congreso de los Diputados.

En las posiciones de salida de la candidatura le acompaña como número dos la también diputada nacional Sonia Ferrer mientras que el actual secretario de organización, Antonio Martínez, y el senador Juan Carlos Pérez Navas encabezan la lista a la Cámara Alta.

Así se desprende del resultado de las votaciones en las agrupaciones municipales almerienses, que han situado en el número 3 al Congreso a Soraya Mata con 941 votos y al director general para la Memoria Histórica, Fernando Martínez, en el puesto cuarto con 821 respaldo de los militantes, según han indicado a Europa Press fuentes socialistas.

Precisamente Martínez, quien también es secretario general de la Agrupación Municipal del PSOE en Almería capital, expresó este jueves su apoyo para que el ministro de Cultura, José Guirao, encabezase la lista al Congreso en las próximas elecciones generales del 28 de abril, un extremo que finalmente no se ha producido.

Jiménez se ha aupado como cabeza de lista con 1.514 votos frente a las 1.254 cosechados por quien encabezó la lista en los últimos comicios, Sonia Ferrer.

En el caso del Senado, en el tercer y cuarto puesto figuran los concejales en el Ayuntamiento de Almería, Inés Plaza e Indalecio Gutiérrez con 945 y 577 votos, respectivamente. Antonio Martínez, quien fue delegado de Medio Ambiente y, con posterioridad, de Fomento, cosechó 1.802 respaldos y Pérez Navas, 1.161.

La propuesta, que ha salido con una participación del 61 por ciento de la militancia (2.832) será abordada este sábado en la ejecutiva provincia que se va a celebrar en Garrucha (Almería) con carácter previo al comité provincial señalado a las 11,00 horas y que debe dar el aval a la propuesta.

Para leer más