Dos detenidos y uno en búsqueda por cultivar 295 plantas de marihuana en un chalet de Retamar (Almería)

Publicado 02/11/2018 11:01:57CET
[Grupoalmeria] Nota De Prensa Y Fotografías: "Detenidas Por La Policía Nacional
POLICÍA DE ALMERÍA

ALMERÍA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a dos personas de 24 y 26 años de edad y ha puesto en búsqueda a otra de 39 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública tras hallar en un chalet del barrio residencia de Retamar, en Almería, un cultivo de 295 plantas de marihuana que han arrojado un peso de 118 kilogramos así como una bolsa con 500 gramos de cogollos de cannabis sativa, además de útiles, maquinaria para el cultivo, joyas y un vehículo de alta gama.

A los detenidos también se les imputa la comisión de un delito de defraudación del fluido eléctrico, ya que las quejas por cortes en el suministro por un consumo excesivo en la zona eran "constantes", ya que para disponer de la energía necesaria se había efectuado una acometida irregular, según ha explicado la Comisaría en una nota.

Los agentes recibieron varios avisos por la "profusa pestilencia" en las inmediaciones de la vivienda, ubicada en el camino del Azabache de Retamar, en cuyo exterior permanecían funcionando las 24 horas del día varias máquinas de aire acondicionado, existiendo dos extractores de aire de los cuáles emanaba el olor característico del cannabis.

Una inspección de la compañía Endesa detectó la acometida ilegal en la vivienda y el consiguiente fraude, y las vigilancias llevadas a cabo por la Policía permitieron conocer que se trataba de una vivienda unifamiliar con dos plantas, sótano y garaje, habilitados éstos últimos para el cultivo de las plantas de cáñamo.

La vivienda se encontraba en régimen de alquiler, a nombre de G.L.T de 39 años de edad, quien se encuentra actualmente en paradero desconocido y es buscado por la Policía. El sospechoso habría dispuesto de dicha construcción exclusivamente para el cultivo del cannabis sativa.

Para dar apariencia de normalidad y de uso de la construcción como vivienda habitual, en las vigilancias practicadas por agentes de la Brigada de Estupefacientes han constatado que con asiduidad los dos detenidos, e incluso el fugado, abrían persianas y ventanas, mantenían las luces encendidas, y conectaban aparatos de radio.

Además, contaban con la presencia de dos perros de raza peligrosa deambulando por los exteriores de la vivienda para reforzar la seguridad y dar apariencia de ocupación real.

Durante el registro practicado en presencia de la autoridad judicial se han incautado, además del estupefaciente, de 66 transformadores, 66 lámparas, 66 bombillas de 600w, 25 ventiladores, nueve extractores, diez filtros de aire, tres balanzas, 45 piezas de joyería y un BMW X6 con placas de matrícula de Rumanía.

Tras la actuación policial, y bajo las correspondientes medidas de seguridad por parte de agentes de atención al ciudadano, los operarios de la compañía eléctrica procedieron al desenganche ilegal de luz de la vivienda y al restablecimiento normal del suministro en el barrio

Los detenidos M.C.S. y C.V.S., de 24 y 26 años de edad respectivamente, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Almería, y sobre G.L.T. de 39 años de edad, quien cuenta con cuatro antecedentes policiales, pesa una requisitoria por sustraerse de la acción de la justicia.