Dos detenidos tras la intervención de 239 plantas de marihuana en un cortijo de Almería

Almería.-Sucesos.-Detenidas dos personas tras la intervención de 239 plantas de marihuana en un cortijo de Almería
CNP
Publicado 03/06/2019 11:01:35CET

ALMERÍA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a una pareja constituida por un hombre español y una mujer angoleña acusada de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico tras intervenir en el cortijo en el que vivían en Almería un total de 239 plantas de marihuana que arrojaron un peso de 33 kilos, entre otros efectos.

Las pesquisas policiales comenzaron en los últimos días del mes de abril, al tener constancia los agentes de la existencia de una vivienda tipo cortijo en las proximidades del parque del Andarax, en la cual se estaba desarrollando un cultivo 'indoor' de marihuana, según ha explicado la Comisaría en una nota.

Las vigilancias desarrolladas, y el olor que emanaba hacia el exterior de la vivienda, confirmaron las primeras sospechas policiales. En dicho inmueble además residía la pareja, un hombre y una mujer ambos de 50 años de edad, los cuáles compartían espacio con la plantación desmantelada.

Además de ser identificados como los presuntos responsables de la plantación, se habrían encargado personalmente de la guarda y vigía de las plantas de cáñamo, para evitar así el eventual robo de las mismas, no dejando en ningún momento la vivienda sin la presencia de alguno de ellos.

Durante el registro practicado, los agentes de la Policía Nacional incautaron 239 plantas de marihuana, una bolsa con 160 gramos de marihuana, 19 transformadores, 19 lámparas halógenas, 27 bombillas de 600 vatios, dos extractores de aire y una balanza digital.

Los arrestados, identificados como A.J.L.G y M.T.C.O y que suman entre ambos 41 antecedentes por delitos contra el patrimonio, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de los de Almería en funciones de guardia.

Contador

Para leer más