Una edil no adscrita de Roquetas (Almería) acude al Defensor del Pueblo tras ser llamada "tránsfuga"

La edil de Roquetas María José López Carmona
REMITIDA
Publicado 10/10/2018 17:33:05CET

ALMERÍA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Defensor del Pueblo Andaluz ha admitido a trámite la queja presentada por la concejal no adscrita del Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería), María José López Carmona, ante sus protestas por las "conductas impropias" de los grupos políticos IU, PSOE y Tú Decides, a los que acusa de dificultarle su labor como edil y definirla como "tránsfuga" desde que abandonara las filas socialistas.

En una nota, López Carmona ha asegurado que "lo que está sufriendo desde hace un año es un menoscabo continuado de sus derechos como concejal y de su honor como persona" ante las acusaciones realizadas "de una manera incesante y acosadora".

Así, en su solicitud de casi 200 folios efectuada el 6 de julio ante la oficina de Jesús Maetzu, ha asegurado que durante ese periodo "ha sufrido desde peticiones para estar fuera del orden protocolario" hasta que la prensa no le "dé cobertura a sus noticias" o que no se le "permita el uso de la palabra" o el debate de sus propuestas y mociones en pleno.

Para la concejal una de las cuestiones "más graves" es el "rechazo" a debatir sus propuestas, porque "con ello sólo pierde la ciudadanía, y no estamos aquí para eso, nuestra labor como concejales es buscar el bienestar ciudadano y no trabajar en estrategias político-partidistas", según ha asegurado.

López Carmona cree "reprochables" las conductas por parte de tres de IU, PSOE y Tú Decides, a los que acusa de "coacciones y amenazas" y quienes "dificultan día a día" su labor, ya que según asegura le intentan "privar de derechos" que, según defiende, le corresponden, más allá del "estado anímico y moral" en el que se encuentra por las acusaciones de transfugismo.

Ante la documentación aportada, la oficina del Defensor le comunicó la admisión de la queja, por la que se había solicitado al Ayuntamiento de Roquetas de Mar información sobre los hechos planteados, sobre el desarrollo de las sesiones de pleno y de los órganos complementarios de la corporación así como sobre el desempeño de sus funciones de representación en tales órganos como concejal no adscrita.

Asímismo, se han remitido por parte del Defensor "algunas cuestiones planteadas" a los órganos de régimen interno de los partidos políticos y otras a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ante el Ministerio Público o ante el juzgado correspondiente.