Empleados de la residencia de Oria afirman que la Junta estudia darles la concesión en forma de cooperativa

Actualizado: miércoles, 27 febrero 2013 20:23

ORIA (ALMERÍA), 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El comité de huelga del centro de personas mayores 'Alcalde Bartolomé Sánchez Moreno' ha asegurado que el delegado territorial de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Almería, Alfredo Valdivia, les ha manifestado que trabaja en las "gestiones oportunas" para "adjudicar la concesión del centro a una nueva empresa" e incluso con la posibilidad de "adjudicársela a una cooperativa formada por los propios trabajadores".

Así lo han expresado en un comunicado en el que manifiestan que, ante las actuaciones de la Junta, han decidido desconvocar el encierro comenzado este martes en las dependencias del Ayuntamiento de Oria, en el que hasta ahora han permanecido trabajadores municipales, el exalcalde de Oria Bartolomé Sánchez y el actual alcalde de Oria, Marcos Reche (PP); estos dos últimos en "huelga de hambre" en "un gesto de buena voluntad".

Según el comité, Valdivia "dejó claras las actuaciones de la Junta" que van encaminadas "hacia el aseguramiento de las condiciones prescritas en el contrato de gestión del centro por la empresa Geriátricos Urbanos S.L.", que adeuda nueve nóminas a las 31 empleadas del centro. Así, "haciéndose evidentes que dichas obligaciones se están incumpliendo", se comenzarían los trámites para "la no renovación" de la concesión.

En esta línea y durante el transcurso de la reunión, los trabajadores propusieron al delegado que el dinero que la Junta tenía pendiente aún por liquidar a la empresa se utilice para "realizar parte de los pagos de su deuda", a lo que, según la versión de los empleados, el delegado "manifestó su voluntad para valorar la viabilidad de esta opción".

Con todo esto, los trabajadores han decidido no obstante continuar con su huelga indefinida y los actos reivindicativos "hasta que se dé respuesta al pago" de las nóminas y hasta que una nueva empresa pueda hacerse cargo de la gestión del centro y comenzar a pagar las nóminas contables.