Publicado 21/04/2015 18:08:27 +02:00CET

Una empresa pide un espacio en San José para hacer rutas en piragua y paddle surf por Cabo de Gata

ALMERÍA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, ha sacado a información pública la documentación presentada por la empresa Medialunaventura, Ocio y Aventura S.L., que solicita una autorización administrativa para ocupar 40 metros cuadrados del dominio público en la playa de San José, en el término municipal de Níjar (Almería), con el fin de realizar desde la misma rutas guiadas de piraguas y 'paddle surf' en aguas del Parque Natural de Cabo de Gata.

Las personas y entidades interesadas tendrán de plazo hasta el próximo día 16 de mayo para consultar dicha documentación y presentar las alegaciones que consideren oportunas, según indica la Junta en una nota. Posteriormente, la Agencia de Puertos evaluará las alegaciones presentadas y continuará en su caso la tramitación de la autorización administrativa.

Medialunaventura, empresa dedicada al turismo activo, ha solicitado básicamente la ocupación del dominio público antes referido durante cuatro años, en los meses de marzo a octubre, para la instalación de una zona de varada de 13,5 metros cuadrados para las piraguas y tablas de 'paddle surf' y de una caseta de 4,5 metros de largo por 2,25 de ancho, con una pérgola del mismo tamaño, todo lo cual supondría una inversión privada de unos 11.200 euros. Para el desarrollo de esta actividad la empresa cuenta con embarcación de apoyo y personal compuesto por monitores y socorrista.

Hay que recordar que se encuentra también en información pública la solicitud del club deportivo CIMA consiste básicamente en una autorización administrativa para la ocupación del dominio público marítimo terrestre para desarrollar una actividad similar en las playas de la Fabriquilla, La Isleta del Moro y las Negras, por un periodo de cuatro años, durante los meses de abril a septiembre, dentro de este mismo ámbito del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.

El club deportivo cuenta con 25 unidades de piraguas y 30 de 'paddel board', embarcación de apoyo, monitores y socorristas homologados, teniendo prevista una inversión privada de unos 17.000 euros para sus instalaciones en estas playas.