Publicado 15/06/2016 21:29CET

El exJemad de Podemos apela al voto de los "patriotas de verdad"

ALMERÍA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Podemos al Congreso por Almería y ex Jefe del Estado Mayor de Defensa, Julio Rodríguez, ha apelado este miércoles al voto de los "patriotas de verdad" frente a los que se hacen llamar "patriotas" pero que "juegan con el miedo" puesto que "no hablan de los dos grandes problemas de este país que es la corrupción y el desempleo" sino que "prefieren hablar de Venezuela".

Así se ha pronunciado Rodríguez durante su intervención en un acto celebrado en Almería arropado por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien ha alabado al candidato por haber sido "capaz de sacrificarse con toda la humildad" en estas elecciones cuando ya "tenía su vida hecha". "Voy a explotar de orgullo cuando lo vea en el Parlamento", ha manifestado.

El candidato por Almería ha señalado su interés en impulsar "un proyecto de país distinto" a través de una "política de soluciones y no del miedo" para las próximas generaciones que cuente con "salarios dignos, pensiones dignas y servicios públicos al servicio de la gente". "No nos dan soluciones y juegan con el miedo", ha añadido Rodríguez.

"Patriotismo es el de la gente que va a trabajar por las mañanas, el de los autónomos, esos sí son patriotas", ha manifestado el ex Jemad, quien ha asegurado que el proyecto de Podemos también cuenta con muchos de ellos, que son personas "de mirada amplia, corazón generosa, profesionales e intelectuales".

Rodríguez, quien se ha dirigido antes del acto a los ciudadanos que no han podido entrar a un abarrotado Teatro Cervantes al que se ha desplazado el encuentro --unas 1.500 personas según la organización-- debido al fuerte viento, ha augurado "vientos de cambio" para el país en el que los empleados precarios "no tengan que buscar su futuro" fuera del país. "Vivimos en un país que parece que gobiernan para otro tipo de gente y cada vez hay más pobres, más desiguales, más precarios y menos demócratas, porque recortan en derechos fundamentales".

CONTRA LA "CORRUPCIÓN LEGAL" PARA EVITAR UNA "BOMBA SOCIAL"

Además, el aspirante a diputado en el Congreso también ha anunciado su intención de "luchar contra la corrupción" que también "es legal" y que está relaciona con los que "tiene capitales" que mandan "a paraísos fiscales". "Contra la corrupción legal también queremos luchar", ha remarcado Rodríguez, quien ha apuntado que únicamente las redes familiares y sociales han impedido una "bomba social". En este sentido, ha pedido un "homenaje" a los abuelos y padres "que han cuidado solidariamente en momentos de crisis de sus hijos y nietos".

Junto a esto, ha indicado el compromiso de su formación a mantenerse al servicio de la ciudadanía en caso de que lleguen a gobernar. "No queremos vivir la política como los diputados que llevan más de 30 años y que no saben ni quieren dejar el poder", ha dicho.

En el acto también ha intervenido la parlamentaria andaluza de Podemos por Almería Lucía Ayala, quien ha defendido el "derecho a la patria" que defiende su partido y que "duele" a los que están fuera en busca "de un trabajo digno" y que tiene problemas para acceder a la sanidad. "Duele ver cómo los mismos a los que se les llena la boca de España nos quitan nuestro derechos más fundamentales", ha afirmado.

Ayala ha asegurado que su partido va a dar "honor a los que están fuera de España" a través de medidas como la eliminación del voto rogado, programas para el retorno de jóvenes científicos "expulsados por la crisis" o la creación de una oficina de inmigración para facilitar la vuelta al país de origen. "Nadie nos tiene quedar lecciones de patriotismo, esto es precisamente hacer patria", ha apostillado.

"NO QUIERO CHUCHES PARA MI HIJA"

Ayala ha manifestado también el interés de su formación en mejorar las condiciones económicas y laborales para las mujeres con un "gobierno estable y de cambio". "No quiero chuches para mi hija, sino un país que garantice sus derechos como ciudadana y pueda trabajar de lo que quiera, no llegar asfixiada a final de mes y que pueda tener el mismo sueldo que los varones. Una mujer libre, autónoma y feliz", ha manifestado la parlamentaria andaluza, quien ha aludido a su embarazo para decir que "no es un impedimento para que una mujer se implique en política".

La diputada autonómica ha instado también a los almerienses a votar a su formación para que a Almería "llegue la recuperación económica" y pueda contar con "un gobierno limpio, sin mochilas y sin la tiranía del IBEX 35" y que pueda pedir "una auditoria al Ayuntamiento de Roquetas de Mar". "Pensad en la cara de Amat cuando pierda las elecciones", ha añadido en alusión al presidente del PP provincial y presidente de la Diputación Provincial de Almería.

En el acto también ha intervenido la presidenta del grupo parlamentario de Podemos Andalucía, Carmen Lizárraga, quien al inicio del acto ha reivindicado para la provincia mejores comunicaciones ferroviarias. "Se tarda más en llegar en tren de Almería a Sevilla que de Madrid a Nueva York en avión", ha destacado al inicio del acto en el que ha instado a romper los "tres pactos" del PSOE-A con "el PP de Madrid", con "C's, que es el 'tea party' a la española", y de "las puertas giratorias antipatria".

"Tender la mano al PSOE significa romper esos pactos en Andalucía", para la que ha reclamado una reforma fiscal "progresiva", mejora de la financiación de servicios públicos y una "transición energética" que permita aprovechar los recursos naturales que hay en una "tierra de sol y viento".

Para leer más