Fernanda García. - CÍRCULO ROJO
ALMERÍA 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
La autora Fernanda García ha publicado 'Cuando las olas rompen', una novela "vitalista" en la que narra "esa lucha incansable por conseguir sus objetivos" y en la que aborda "la importancia de sobreponerse ante la adversidad, así como el amor familiar y la amistad".
"Las cosas no siempre suceden como las esperamos y depende del enfoque que le demos, podremos sacar algo positivo y salir adelante ante cualquier prueba", ha explicado la propia autora en una nota de la editorial Círculo Rojo.
El sello de autoedición apunta que el lector "va a encontrar una historia de amor, de lucha y entrega, con la que su autora trata de mandar un mensaje de superación". "La vida te sorprende constantemente, la moneda siempre tiene dos caras y depende de nosotros qué lado decidimos ver", añade la autora.
Así, a través de esta novela, Fernanda García muestra "los problemas desde la mirada de una niña que a medida que va creciendo, con ayuda de su familia y amigos, lucha por alcanzar sus sueños".
El libro cuenta la historia de Arantxa a través de su relación con la playa de San Lorenzo cuando a los diez años su hermana fue apartada de la familia y "dejó que cada ola del mar y cada brisa escuchara sus pensamientos y se los llevara la marea".
"A partir de ese trágico día que cambió su vida en la ciudad de Nueva York, Arantxa fue llevada a otro país en el que, con el paso de los años, conoció el amor y el verdadero valor de la amistad. Sin querer aceptar la ausencia de su hermana, la playa fue testigo de cada momento que vivió durante su dura lucha por encontrarla; aprendió con la ayuda de su hermano, quien se convirtió en parte fundamental de su vida y de sus amigos a convertir el sufrimiento en fortaleza y a salir adelante ante cualquier circunstancia que la vida pudiera presentar", describe la firma editorial.
Fernanda García nació en 1972 en la Ciudad de México. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Anahúac y actualmente reside en España, en la ciudad de Alicante, junto a su esposo y sus tres hijos. Lleva más de diez años de experiencia como profesora de educación en la fe, impartiendo las materias de Teología del Cuerpo, Doctrina Social de la Iglesia y Liderazgo Católico en bachillerato.