Fernández-Pacheco (PP) valora que Almería tiene "la suerte de contar con familias muy diversas"

Almería.- 26M.- Fernández-Pacheco valora que Almería tiene "la suerte de contar con familias muy diversas"
PP
Publicado 19/05/2019 17:49:33CET

ALMERÍA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Almería y candidato a la reelección por el Partido Popular, Ramón Fernández-Pacheco, ha resaltado este domingo en un encuentro con familias que éstas son "el núcleo central de la sociedad" y ha valorado que Almería tiene "la suerte de contar con familias de todo tipo y muy diversas".

En este sentido, ha desgranado algunas de las propuestas que lleva en el programa electoral y que "vienen a seguir incrementando la ya existente batería de bonificaciones fiscales para la familia, a ampliar el plan de mejora de centros educativos y hacerlo ahora de la mano de la Junta de Andalucía, a ofrecer más servicios de cara a la conciliación y a favorecer la inclusión tanto en parques infantiles, como en cualquier otro servicio público", según ha recogido en un comunicado el PP.

Fernández-Pacheco ha disertado este domingo en el Parque de las Familias sobre inclusión tanto en los parques infantiles como a través de la que va a ser la primera oficina municipal de turismo "cien por cien inclusiva de España o a través de la Oficina Municipal de la Vida Independiente".

Igualmente, ha señalado que entre sus propuestas "están los desplazamientos gratuitos en autobuses municipales urbanos para quienes acompañen a personas con diversidad funcional" y ha afirmado que se van a "instalar sistemas de información inclusiva en la red semafórica, en los pasos de peatones y demás marcas viales, sin olvidar la instalación de paneles infográficos y dispositivos de accesibilidad en todos los edificios municipales".

"Hablar de familia es hablar de educación", ha apuntado el candidato a la Alcaldía por el Partido Popular, quien ha explicado la propuesta que, bajo el nombre 'Cuidamos nuestro cole', viene a mejorar el actual plan de mantenimiento de colegios que "desde hace dos años ha permitido invertir más de 237.000 euros en mejorar 32 centros educativos". "Ahora, de la mano de la Junta de Andalucía, se establecerá un plan director que se convertirá en una oportunidad única para, con los mejores interlocutores, mantener y mejorar las dotaciones educativas", ha defendido el popular.

Del mismo modo, el alcalde ha valora que Almería es hoy "una ciudad fantástica para vivir, estudiar, invertir, divertirse y convertirse en el espacio perfecto para iniciar un proyecto de vida". Por ello, ha afirmado que "se va a facilitar el acceso a vivienda a jóvenes, se van a mejorar las condiciones de accesibilidad a viviendas y edificios públicos de cara a facilitar el acceso a personas con movilidad reducida y se va a instaurar un programa de 'Entrada Única' para, de forma progresiva, implantar la posibilidad de que las personas con diversidad funcional que asistan a eventos culturales y sus acompañantes paguen una sola tarifa".

Otra de las propuestas incluida en el programa y destacada por Fernández-Pacheco es la organización de la 'Semana de la Familia' con descuentos en entradas de cine, parking, hostelería, museos y teatro, por ejemplo. "Y todo, sin olvidar, seguir revisando tasas para rebajar la presión fiscal", ha apostillado.

Contador

Para leer más