Publicado 23/09/2022 10:24

Francisco Barba Cañete publica con Círculo Rojo 'El abogado del diablo de José Gálvez Ginachero'

Portada de 'El abogado del diablo de José Gálvez Ginachero'
Portada de 'El abogado del diablo de José Gálvez Ginachero' - CÍRCULO ROJO

ALMERÍA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Círculo Rojo Grupo Editorial ha publicado la obra de Francisco Barba Cañete 'El abogado del diablo de José Gálvez Ginachero', un relato "sincero" dirigido a todos aquellos lectores interesados en conocer "puntos de vista distintos a los oficiales" sobre la figura beatificada de José Gálvez Ginachero.

'El abogado del diablo de José Gálvez Ginachero' está "inspirado" por un "fuerte" sentimiento de "responsabilidad que nace del propio autor", quien con esta historia "da vida a un personaje tergiversado en el aspecto político-religioso de su vida", según indica el sello de autoedición.

"Con este relato pretende dar una vuelta de tuerca haciendo pensar a sus lectores entre lo que se ha contado y lo que no", remarca en un comunicado.

Así, traslada que el lector va a encontrar una publicación "única", cuyas conclusiones "no coinciden con el relato oficial que se ha contado".

"En sus páginas, encontraremos pruebas junto a las opiniones de Barba Cañete, que afirma haberse basado en el libro oficial del Cuarto de Parto de principios del siglo XX, en su poder desde hace más de 40 años", asegura.

El sello de autoedición apunta que, "ensalzado hasta el paroxismo", José Gálvez Ginachero es conducido entre loas e imágenes inmaculadas a un proceso de beatificación propio del siglo XVIII.

"Pero la aparición de pruebas inéditas cuestionan seriamente el relato oficial. Se pone de manifiesto su adscripción ideológica, su autoritarismo, su apoyo a las dictaduras e incluso su adhesión al levantamiento militar del 36", señala

El autor se pregunta qué se esconde tras su beatificación en un libro "comprometido con la verdad y que cambia la opinión generalizada sobre el personaje", concluye.

Francisco Barba Cañete es licenciado en Ciencias Políticas y ha trabajado cuarenta y seis años como enfermero y fisioterapeuta en la sanidad pública (diez de ellos en el hospital civil de Málaga).

Tras la inundación de los sótanos del hospital civil en 1978 el autor recuperó el libro del 'Cuarto de Partos de los años 1901 a 1904', manuscrito por el que fuera su director, el doctor José Gálvez Ginachero.

La profundización histórica en la biografía del personaje pone de manifiesto importantes y decisivas contradicciones del relato oficial.

Contador