Francisco Vicente Manjón publica 'Altas Miras' inspirado en sus vivencias en la Consejería de Justicia de Madrid

El autor del libro 'Altas Miras', Francisco Vicente Manjón.
El autor del libro 'Altas Miras', Francisco Vicente Manjón. - CÍRCULO ROJO GRUPO EDITORIAL
Publicado: jueves, 20 junio 2024 13:16

ALMERÍA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo editorial Círculo Rojo ha publicado la obra de Francisco Vicente Manjón 'Altas Miras', un conjunto de relatos en los que se narra las historias de menores que, por diferentes motivos, se encuentran cumpliendo alguna medida judicial, inspirados en las experiencias del propio autor en la Consejería de Justicia de Madrid.

Con esta obra el autor se propone "sacar a la luz ese submundo que aparece oculto ante una sociedad burguesa que prefiere mirar a otro lado", según ha indicado el propio Manjón en una nota. "Considero que el libro tiene un valor añadido en cuanto a la actualidad que vivimos, sobre todo con la problemática de las bandas violentas juveniles", ha explicado para subrayar que "los jóvenes que no tienen miras de futuro más que el de juntarse con grupos delictivos que les hacen creerse más fuertes e incluso falsamente sobreprotegidos".

Según las palabras del autor, el lector va a encontrar "personajes de corazón palpitante, unos con una humanidad escondida y atenazada, otros viles y crueles". "Son relatos que sacan a la luz la continua búsqueda de una identidad en un momento vital en el que los protagonistas, como jóvenes que son, aún no son capaces de sopesar", ha aclarado.

"Todos y cada uno de los personajes que aparecen por las páginas del libro invitan al lector a adentrarse en un mundo de cruda humanidad, sin adornos, sin moralismo alguno", ha avanzando Manjón al tiempo que ha apuntado que "le sumergen en las complejidades de la vida de estos jóvenes, en sus mentes difusas y confundidas y en algunos casos hasta trastornadas".

Así, el propio autor reconoce que esta obra aporta un valor añadido, tanto en el ámbito académico, como educativo, gracias "al enfoque actual de historias juveniles en entornos urbanos, en centros de menores o en contextos de reforma social, con toda la visión polifacética que pueda generar", ha comentado.

'Altas miras' es una colección de relatos cuyo denominador común es el nexo de varios menores que se encuentran cumpliendo una resolución judicial. Los protagonistas de cada narración son jóvenes que, por diferentes azares y circunstancias de la vida, se han desviado del camino que traza la sociedad, siendo cada uno de ellos un universo en sí mismo.

Los relatos abordan desde la preparación de una salida nocturna de un grupo de neonazis; la extraña personalidad de un joven que disfruta con la violencia y la crueldad; o el relato que cierra el libro, que ahonda en el mundo de las apariencias, dibujando a un menor de buena clase y educación, pero que, en cuanto su cerebro entra en cortocircuito, puede convertirse en un potencial violador. 'Altas miras' es una recopilación de relatos que ofrece un mosaico humano desde una perspectiva actual que aborda temas tan variopintos como la emigración, el problema de la salud mental o el desamparo institucional.

En concreto, Manjón nació el 9 de noviembre de 1968 en Madrid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y licenciado en Criminología por la Universidad Camilo José Cela de Madrid, el autor ha trabajado en prensa en diversos medios de comunicación y para la confección de varios programas televisivos de monográficos sobre personajes célebres de la vida cultural. Manjón es, además, fundador y director de la revista literaria en internet Satiria y colaborador en Diario Siglo XXI y República de las Letras.

Contador

Leer más acerca de: