ALMERÍA 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
La interpretación de 'Peter Pan, El Musical' por parte de Candileja Producciones en el Auditorio Municipal Maestro Padilla "ha emocionado" este jueves con la normalización de actores con discapacidad intelectual en su reparto.
Así lo ha destacado en un comunicado el Ayuntamiento de Almería, que ha considerado que esta función se ha producido "como si de réplicas de un terremoto se tratara" del "ejemplo" que ha ofrecido la película 'Campeones', la que cuenta la historia de un entrenador en crisis que se pone al mando de un equipo de baloncesto formado por personas con discapacidad intelectual.
En cocreto, la obra ha tenido dos pases y se ha programado en el marco del 'Invierno Cultural' del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Consistorio.
Así pues, el Ayuntamiento ha asegurado que la compañía de teatro Candileja Producciones "ha conquistado al público familiar asistente a ambas sesiones", con una propuesta en la que, en términos generales, se ha respetado el clásico del escritor escocés James Matthew Barrie, pero adaptándolo a los nuevos tiempos, puesto que Wendy era una niña deseosa de crecer para tener su propio teléfono móvil, salir a discotecas y, también, ser entrenadora de fútbol.
Por el camino, se ha encontrado con un Peter Pan atlético y desenfadado, que estaría acompañado por unos niños perdidos formado por un equipo de actores con discapacidad intelectual, que han ofrecido algunos de los momentos más divertidos de la función. "Una misión, la de hacer reír, que han compartido con un Capitán Garfio de lo más 'flamenco', que también ha cumplido su misión, salvo la de acabar con Peter Pan, puesto que finalmente consigue salvar la vida gracias al incansable cocodrilo", ha relatado el Consistorio, que ha resaltado los "solventes efectos visuales" y "buenos números musicales".
El director de la obra ha sido Jesús Sanz-Sebastián, que ha trabajado con las composiciones de Julio Vaquero y las coreografías de Carmelo Segura. El reparto ha estado compuesto por Daniel Garod (Peter Pan), Ester Brito (Wendy), Diana Sánchez (Sirena) y los actores de integración.
El Ayuntamiento ha concluido afirmando que "es la primera vez que se crea en España" una producción profesional de teatro musical de carácter inclusivo, donde actores trabajarán junto a artistas con discapacidad intelectual.