García (PP) destaca la importancia del 9J y aboga por una Europa que sea "un gran espacio de convivencia"

El PP organiza una 'paellada' en la Universidad de Almería.
El PP organiza una 'paellada' en la Universidad de Almería. - PP
Publicado: miércoles, 29 mayo 2024 19:02

ALMERÍA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de Almería, Javier A. García, junto a la secretaria de Agricultura del PP, Aránzazu Martín; la presidenta de NNGG de Andalucía, María José Carmona; y el presidente de NNGG de Almería, Diego Martínez, ha participado en una 'paellada' organizada por Nuevas Generaciones en la Universidad de Almería bajo el lema 'Jóvenes comprometidos con la democracia europea'.

En este encuentro, García ha pedido a los jóvenes que el próximo 9-J acudan a votar "porque está en juego el gran proyecto europeísta y almeriensista que promulga el PP, frente a las políticas de Pedro Sánchez que han abandonado a los jóvenes".

Al respecto, el presidente del PP ha recordado que la normativa europea "está presente en 60 de cada cien cosas que hace un almeriense en la provincia", por ello, ha abogado por una Europa que sea "un gran espacio de convivencia y también legislativo".

"Necesitamos que quien nos gobierne en Europa haga la mejor gestión posible, no podemos dejar Europa en manos de personas que lo que menos les importa es la UE y que defienden levantar muros y fronteras en vez de quitarlas", ha manifestado, en declaraciones recogidas en una nota.

García ha subrayado que cuanto más fuerte esté Europa, más fuerte estarán España y Almería. "El próximo 9-J tenéis una gran oportunidad de votar por un proyecto ganador, que pone los intereses de los almerienses por encima de cualquier interés personal, y ese proyecto es el que representa el Partido Popular", ha señalado.

Junto a García, la secretaria de Agricultura del PP ha subrayado que los jóvenes están cansados de políticas "rancias" que "les dicen lo que tienen que hacer" y ha abogado por gobiernos y representantes "modernos" como ocurre con el Gobierno de Juanma Moreno en Andalucía.

"Desde la Junta se apuesta por el emprendimiento, los autónomos, la FP Dual, la vivienda. El Gobierno del PP en Andalucía cree en los jóvenes, por eso están en el epicentro de sus políticas, y eso es lo que queremos que ocurra en Europa, de ahí que les pedimos que el próximo 9-J voten al PP para salir del letargo actual al que les ha condenado el Gobierno de Pedro Sánchez", ha afirmado.

Por su parte, la presidenta de NNGG de Andalucía ha manifestado que "los almerienses pueden estar especialmente orgullosos de contar con una número dos al Parlamento Europeo como es Carmen Crespo, una candidata que conoce a la perfección la agricultura, la ganadería, la pesca y el agua, temas vitales para Almería y Andalucía".

Carmona ha animado a los jóvenes almerienses a votar al PP para que "el mismo cambio que se ha producido en Andalucía se produzca también en España y en Europa", donde se deciden aspectos que afectan a los andaluces como los fondos europeos, la PAC o la regulación de la Inteligencia Artificial.

"Queremos la igualdad de todos los territorios y eso es lo que vamos a reivindicar el próximo 9-J. Además, con el voto al PP nos aseguramos políticas que ayuden a los jóvenes a formarse o a tener acceso a una vivienda digna. La fuerza que representa los valores de los andaluces es el PP", ha señalado.

Por último, el presidente de NNGG de Almería ha criticado el "abandono del Gobierno de Pedro Sánchez a los jóvenes" y les ha pedido su voto para el Partido Popular.

"Frente a un Gobierno socialista que castiga a los jóvenes, el PP se preocupa por nuestros problemas y toma medidas para solucionarlos como hace el Gobierno andaluz. Eso es lo que pretendemos también para Europa y solo se va a conseguir de la mano de los candidatos del PP", ha concluido.

Contador

Leer más acerca de: